NBA

La NBA resta dureza a la ‘regular season’ esta temporada

el

Adam Silver

El calendario de la NBA por fin se ha dado a conocer de manera oficial y Adam Silver ha confirmado que se sigue trabajando en su idea de reducir la exigencia física apoyando a los equipos con la reducción al máximo de los back-to-backs, es decir, dos partidos en días seguidos de cada partido, con lo cual se favorece a la recuperación de los protagonistas, los jugadores, quienes sufren con los ajustados calendarios.

Según se conoció, ningún equipo jugará más de 18 back-to-backs, principalmente porque la campaña anterior cuatro equipos jugaron un total de 20 partidos, aunque el promedio de este tipo de encuentros de los equipos de la NBA este curso será de 17.8, un número inferior al de la campaña anterior que llegó a 19.3, estadística que todavía es alta para el resto de los equipos, aunque esto podría disminuir para las siguientes regular season.

Los mejores duelos de la regular season

Dentro de las modificaciones que se hicieron en el calendario oficial también aparece la reducción de los tramos de cuatro partidos en cinco días, y en este nuevo curso solo habrá 20 partidos de este tipo, algo distinto a los 27 que tuvieron la anterior temporada, principalmente por el pedido de los jugadores, quienes han sido víctimas de las lesiones, razón por la cual quieren descansar más y brindar un mejor espectáculo a todos los aficionados.

Ahora bien, respecto a los partidos de navidad aparece el duelo entre los más recientes finalistas Golden State Warriors, quienes visitarán a Cleveland Cavaliers, además del duelo entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, un partido que encantará a la Conferencia Oeste en el Staples Center. Otros duelos serán: New York Knicks vs. Boston Celtics, San Antonio Spurs vs. Chicago Bullsy Oklahoma City Thunder vs. Minnesota Timberwolves, quienes volverán a encontrarse tras los playoffs pasados.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU