NBA

La NBA quiere ayudar a que los jugadores se queden en la NCAA

el

Adam Silver./ Getty Images

Una de las principales preocupaciones del comisionado de la NBA, Adam Silver, es la edad de ingreso de los jugadores en el baloncesto profesional. El nuevo mandamás de la Liga ya declaró en su momento que uno de sus objetivos era implantar los 20 años como la edad mínima para jugar al baloncesto profesional, en lugar de los actuales 19. Ahora, el comisionado va más allá e incluso habla de compensar a los universitarios para que sigan un año más en la NCAA.

“En lugar de centrarnos en ofrecerles un salario y fijarnos en ellos como ’empleados’, yo iría más a ayudarles a cubrir sus necesidades básicas”, explicó Silver en declaraciones recogidas por ESPN. “Creo que si por ejemplo [el base de UConn] Shabazz Napier dice que hubo momentos en la universidad en los que pasó hambre, por Dios, por difícil que sea de creer, habrá que proporcionar a los jugadores comida, y ese tipo de ayudas”.

Silver quiso también incidir en que esta decisión no es algo que pueda tomar la NBA por sí misma, sino que tiene que ser aprobada por la Asociación de Jugadores. “Es algo que creo que se debe hablar en una conversación a tres bandas. Desde las universidades se está diciendo a la prensa que es un problema de la NBA y de la Asociación de Jugadores, pero es mucho más complejo que todo eso y tendría que hablarse”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU