Draft

La NBA se plantea retrasar el Draft y el mercado de verano

el

Draft 14 / Getty Images

La NBA está “muy interesada” en posponer la ceremonia del Draft después del 1 de julio, así como añadir una ceremonia de premios final, según ha publicado Jeff Zillgitt, periodista de USA Today Sports.

En aras de promocionar la liga y seguir mejorando su visibilidad, el comisionado Adam Silver está estudiando esta posibilidad para dejar más espacio entre el impacto generado por Las Finales y otros actos, más alejados de lo puramente baloncestístico. Todavía no existe ninguna negociación en curso, pero Silver está dispuesto a escuchar todas las ideas.

Existen dificultades, ya que atrasar el Draft repercutiría en el mercado de agentes libres. Además, para tomar esta decisión la NBA ha de llegar a un acuerdo con las plataformas televisivas que explotan los derechos de la competición (ESPN/ABC y Turner Sports, TNT y NBATV) y cuyo acuerdo expira tras la temporada 2015/16. Otro problema que puede suponer esta decisión es el alargamiento de una temporada, ya de por sí extensa, y la necesidad de alterar las fechas de eventos como las ligas de verano.

El aspecto que más interesa a la NBA es conseguir que, a pesar de retrasar el comienzo de las negociaciones por los agentes libres, éstas finalicen a finales de julio ya que en agosto es el momento donde la Liga ralentiza su actividad. De encontrar una solución a este problema, el proceso se aceleraría.

En Estados Unidos ya hay organizaciones que llevan a cabo este calendario. La NHL (liga nacional de hockey hielo) celebra una ceremonia de entrega de trofeos un día antes que el Draft. Según indica Zillgitt, la cobertura que la cadena de televisión NBC ha llevado a cabo de estos eventos ha impresionado a la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU