NBA

La NBA sigue explorando nuevos mercados en África

el

NBA

Adam Silver, comisionado de la NBA, confirmó a través de un comunicado de prensa que en busca de nuevos mercados y públicos para la liga de baloncesto más importante del planeta se jugará un partido de exhibición en Sudáfrica en el siguiente verano.

Según se pudo establecer, jugarán el Team Africa ante el Team World en el Ticketpro Dome de Johannesburgo el próximo 5 de agosto.  Sobre este tema, el comisionado expresó que “el baloncesto está experimentando un crecimiento explosivo en África”, que definitivamente merece atención por parte de la organización.

El deseo de la NBA por encontrar nuevos aficionados en el mundo

“Nuestro regreso a Johannesburgo este verano es parte del continuo compromiso de la liga de traer la experiencia auténtica de la NBA a los aficionados de todo el mundo. Quisiera agradecer a la NBPA por su participación y por ser excelentes socios en este juego y eventos circundantes”, anotó la comunicación.

Este encuentro se disputará después del 15º Baloncesto Sin Fronteras, África, y beneficiará a la UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y Aldeas Infantiles SOS Sudáfrica (SOSCVSA). Cabe recordar que el primer partido de la NBA jugado en este continente fue en 2015.

Finalmente, la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, apuntó que “los jugadores de la NBA están entre los atletas más populares del mundo, y estamos muy contentos de continuar el crecimiento global del juego con este segundo juego en África”, además de expresar que “nuestros jugadores siguen comprometidos con el crecimiento del juego en el continente, y este escaparate se seguirá construyendo sobre el impulso positivo que generamos con el histórico primer juego en 2015”.

Estos esfuerzos se suman a los ya hechos durante el último tiempo en la que se han trascendido fronteras llevando la liga a países como Inglaterra, Canadá y México, este último pese a los problemas políticos que hoy tiene por cuenta de las medidas migratorias que tomó el recién posesionado presidente Donald Trump.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU