Los Angeles Clippers

La NBA suspende de por vida a Donald Sterling

el

Donald Sterling./ Getty Images

Adam Silver, comisionado de la NBA, acaba de anunciar la suspension “de por vida” de Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers, por sus comentarios racistas, que fueron grabados, y que han levantado un impresionante revuelo en Estados Unidos. “Las ideas de Mr. Sterling, simplemente no tienen sitio en la NBA. La Liga es mucho más grande que ningún propietario, nigún entrenador o ningún jugador”, declaró Silver en rueda de prensa. “Suspendo a Mr. Sterling de por vida y con efecto inmediato”, dijo con voz profunda y gesto recto. La NBA había hablado en boca de su comisionado y tomaba una decisión sin precedentes en la historia de la competición.

La Liga inhabilita a Sterling a tener ninguna relación con los Clippers, ni con la competición profesional del baloncesto profesional norteamericano y además le impone la mayor sanción estipulada por la NBA, que es de 2.5 millones de dólares. “Mr. Sterling no podrá asistir a ningún partido o entrenamiento de la NBA. No podrá presenciarse en ninguna de las instalaciones de los Clippers y no podrá participar en ningún negocio o decisiones tomadas por los jugadores en relación con el equipo, así como participar en ninguna actividad de propietarios de la NBA”, explicó Silver. Además el comisionado anunció que la multa económica que pagará Sterling será donada a asociaciones que defienden los derechos étnicos y ayudan a las personas discriminadas. Estas asociaciones serán elegidas por la NBA y la Asociación de Jugadores de forma conjunta.

Por último, el comisionado anunció que propondrá a al resto de propietarios obligar a Sterling a vender Los Angeles Clippers, y que pondrá todo el empeño y esfuerzo que esté en su mano para que esto suceda y la franquicia angelina cambie de manos lo antes posible.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU