Memphis Grizzlies

La NBA ve a Marc Gasol como MVP de la temporada

el

Marc Gasol./ Getty Images

Marc Gasol es una de las grandes sensaciones en este arranque de curso en la NBA. El extraordinario rendimiento del pívot español es una de las claves que explican que Memphis Grizzlies ostente el mejor récord de la liga (14-2) y le catapulta al primer puerto del ránking en la carrera por el MVP de la temporada regular. Por detrás aparecen Anthony Davis, Stephen Curry, Kyle Lowry, James Harden, Klay Thompson, LeBron James, DeMarcus Cousins, LaMarcus Aldridge y Jimmy Butler.

Gasol, de 29 años, promedia 20.1 puntos, 8.1 rebotes, 3.6 asistencias, 1.2 robos y 1.5 tapones en 35 minutos por partido esta temporada. Recientemente fue considerado por su hermano Pau como uno de los mejores centers del mundo.

El general manager de los Grizzlies, asegura que la franquicia echará el resto por retenerle. El pívot español será uno de los jugadores más cotizados del próximo verano, ya que se convertirá en agente libre sin restricciones. Entre los equipos que se han interesado por Gasol figuran New York KnicksSan Antonio Spurs, que ve en él un buen fichaje si Tim Duncan decide finalmente retirarse.

“Está jugando a un nivel sensacional. Está increíble. No sé si habrá hecho dieta o qué, pero está en una forma impresionante”, comentó recientemente Doc Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers. Por su parte, Byron Scott, técnico del conjunto vecino de Los Angeles Lakers, dijo simple y llanamente que “Marc Gasol es el mejor pívot de la NBA y no veo ningún rival que ni siquiera se le acerque”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU