Cargando Cargando...

La NBA y Kevin Durant revolucionan Manchester

Kevin Durant./ Getty Images

Manchester recibió a la NBA con los brazos abiertos y la mejor liga de baloncesto del mundo no defraudó a sus aficionados. Oklahoma City Thunder y Philadelphia 76ers se enfrentaron en el primero de los dos partidos NBA que habrá este año en Reino Unido. El Phones 4U Arena, que se llenó para la ocasión, presenció la victoria del equipo de Scott Brooks por 103-99, en un partido en el que se impuso la lógica y donde las imprecisiones típicas de pretemporada se repitieron en ambas partes de la cancha.

La ciudad del norte de Inglaterra se puso sus mejores galas para recibir por primera vez en su historia a la NBA. El encuentro estuvo acompañado durante los días previos por la ya habitual Fan Zone que organiza la NBA en todos sus eventos fuera de los Estados Unidos. En ella hicieron acto de presencia las leyendas de la NBA invitadas. Jugadores de la talla de Dikembe Mutombo, Peja Stojakovic, Vlade Divac y Jon Amaechi se volvieron a sentir protagonistas dentro de ‘media cancha de basket’ y pasaron un rato divertido entre los más jóvenes. Además, en una de las actividades que se organizó para los aficionados, el pívot de los Manchester Giants David Watts fue derrotado por dos personas de a pie en un concurso de tiros libres.

En lo que se refiere al partido, se pudo ver a dos equipos en proceso de rodaje y con muchos kilómetros en las piernas, por lo que el baloncesto no fue el mejor posible. Sin embargo, allí estaba en el foco de todas las cámaras y en los ojos de los aficionados la figura de Kevin Durant. El más perseguido por la prensa y por los aficionados se llevó la mayor ovación de la noche en las presentaciones. Por eso, KD obsequió a los allí presentes con un tercer cuarto que quedará en la memoria de la gente que pisó el barrio de Victoria. Sacó a relucir el repertorio de crossovers más típico de Rucker Park que de la NBA y afinó la puntería para poner el partido de cara a Oklahoma City, que se había ido al descanso por detrás en el marcador (51-48).

Finalizado el tercer cuarto, los fans de la NBA no volverían a ver al de Washington, que se retiró al banquillo para dejar en manos de sus compañeros el final de partido. Sin Durant, que estuvo más que protegido durante los 2 días por el equipo de seguridad de la NBA, la afición siguió divirtiéndose con los diferentes mates en solitario de los Thunder y con los shows de las cheerleaders, que fueron muy amables con la prensa. Entre Reggie Jackson y Serge Ibaka consiguieron hacer frente al buen último cuarto de unos Sixers -mejores de lo esperado- liderados por Michael Carter-Williams y Evan Turner.

Las 13.472 personas que estuvieron en el Arena de Manchester quedaron más que contentas tras el primer paso de la NBA por su ciudad. El evento estuvo en todo momento controlado por la gente de organización, y los pocos españoles que estuvimos fuimos excelentemente atendidos por la mejor liga de baloncesto del mundo.

La NBA ha encontrado un sitio donde poder seguir ofreciendo el mejor baloncesto a una gran afición. Además, cuentan con el beneplácito de Kevin Durant, quien dijo que “los aficionados se merecen más partidos temporada regular fuera de EE.UU.”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.10.2013 07:33

Recomendamos