Cargando Cargando...

La NCAA no está de lockout

Connecticut Huskies./ Getty Images

Un año más vuelve el baloncesto universitario. Un año más, las perlas de los diferentes Colleges de la nación lucharán entre ellos para poder llegar al mítico y a la vez fascinante March Madness, y a la Final Four. Algunos, incluso, lucharán por quitarle el título a su actual poseedor, UConn. Y, por encima de todo, serán ellos mismos los que tengan que demostrar que están sólo a un paso de la NBA.

Una NBA que a día de hoy aún no se sabe cuando empezará, y por ello la NCAA aún gana más protagonismo. La competición este año va más allá de los colores de las camisetas de las diferentes universidades, de los bombos y mascotas, del mismo juego en sí. El sabor que tiene este año la NCAA es especial, muchos serán los que se aficionen a esto al no haber baloncesto profesional en USA. Las madrugadas sin dormir siguen estando a salvo, tranquilos.

Austin Rivers./ Getty ImagesMuchos son los nombres que se pueden mencionar para este curso 2011-12. Jugadores freshman como Austin Rivers, Andre Drummond, Michael Kidd-Gilchrist, Le’Bryan Nash o Adonis Thomas, por decir sólo algunos, se unen a los veteranos y pesos pesados como Jared Sullinger, Harrison Barnes, Jordan Taylor, Anthony Davis, Terrence Jones, Ashton Gibbs o Jeremy Lamb. Una competición fascinante, baloncesto en estado puro, que este próximo día 7 levanta la bandera para iniciar la salida.

Y si hablamos de jugadores, inevitable es hablar de equipos y entrenadores. Calipari, Krzizewsky, Calhoun o Stevens, liderarán a sus chicos y a toda una Universidad a disfrutar de uno de los espectáculos más seguidos de norteamérica. UConn venció el año pasado de la mano de Kemba Walker, llegó Butler a la final, VCU a la Final Four, y favoritos como Ohio State, Kansas, Pittsburgh, Duke o Luisville cayeron antes de tiempo.

Así es la NCAA. Átense los cinturones porque la emoción empieza ya, y nos llevará hasta un espectacular partido final el próximo 2 de abril del 2012 en el Louisiana Superdome de New Orleans. Esté la NBA, o no, el espectáculo está garantizado.

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.11.2011 18:50

Recomendamos