Cargando Cargando...

La NCAA no se plantea pagar a los jugadores universitarios

Andrew Wiggins./ Getty Images

Mark Emmert, presidente de la NCAA, compareció ayer en el IMG Intercollegiate Athleticks Forum que se celebró en New York city y quiso dejar claro que la organización universitaria no se plantea ni por asomo pagar a los jugadores durante su etapa en el college. Emmert recalcó que los atletas no reciben dinero por disputar ninguna modalidad deportiva, pero que las universidades sí invierten grandes cantidades de dinero en sus becas de estudios. Lo que no se detuvo a comentar fue las todavía más grandes sumas económicas que reciben éstas gracias a sus deportistas.

“No tenemos ningún interés en dar un giro a los deportes universitarios y convertirlos en deportes profesionales o semi profesionales”, comentó el presidente en relación a la posibilidad de pagar a los deportistas. “Realmente las universidades están gastando entre 100.000 y 250.000 dólares en cada uno de los jugadores a los que becan”, continuó analizando.

En lo referente al hecho de que cada vez más estrellas universitarias de baloncesto abandonen la NCAA tras sólo un año en la universidad para dar el salto a la NBA, Emmert se resignó. “Es completamente ilógico forzar a alguien a ir a la universidad cuando en realidad quiere hacer otra cosa”. Sin embargo, el mandamás de la NCAA no ve un problema en la ‘fuga de jugadores’ que se vive en el baloncesto universitario. “Cuando LeBron James entró directamente en la NBA no pasó nada. Nosotros seguimos teniendo nuestra Final Four y fue todo un éxito, como cada año”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.12.2013 16:16

Recomendamos