Golden State Warriors

La obra benéfica de Shaun Livingston con su primera escuela

el

Shaun Livingston / Getty Images

Shaun Livingston es de aquellos pocos jugadores que resaltan tanto por lo que hacen en la pista como por lo que hacen fuera de ella. El base de Golden State Warriors realizó una gran donación a la escuela primaria en Peoria, Illinois a la que fue cuando apenas era un niño.

El jugador se siente muy agradecido de poder seguir jugando en la NBA a pesar de esa terrible lesión que sufrió varios años atrás y que por poco lo deja sin la habilidad para caminar. En cambio, en un proceso muy largo, pudo regresar a la liga y de a poco volver a ser una gran estrella.

Por eso, está dispuesto a compartir su dinero con quienes lo apoyaron, en especial, con la escuela en la que dio sus primeros pasos en el básquetbol.

Shaun Livingston sabe que su pasado le permitió construir su carácter

“Tan pronto como entré en la NBA, estaba pensando en ello”, dijo Livingston. “Querer usar mi influencia y recursos para ayudar a diferentes comunidades”, anotó el jugador que en la actualidad hace parte de uno de los quintetos favoritos a ‘pelear’ por el anillo esta temporada.

Según informó Mercury News, el jugador que tiene un contrato de tres años por 16 millones de dólares está donando algo más de un millón de dólares a este centro educativo, hecho que permite soñar a los niños que la reciben.

La donación que hace el jugador constituye el 20% de su salario anual. Un millón es bastante para Livingston, ya que se estima que en sus doce años de carrera ha recibido un total de 36 millones.  Al respecto, el jugador aseguró: “Hizo la mayor diferencia en quién soy, en mi fundación, en bloques de construcción”.

Gracias a una donación de 3.2 millones de dólares, entre los que se encontraba el millón del jugador, la escuela logró ser remodelada y conseguir una expansión de 16.000 pies cuadrados. Las instalaciones contarán con un gimnasio, un escenario para presentaciones musicales y de teatro, oficinas, vestuarios y un refugio para tormentas.

Con esto se logra una construcción nunca antes pensada en la pequeña población de Peoria, la cual durará muchos años, además de ser la única con refugio de tormentas en la región.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU