Cargando Cargando...

La pareja Westbrook-Durant deja a los Lakers en el abismo

Espectacular mate de Russell Westbrook./ Getty

EL PARTIDO / Los Angeles Lakers 100 – Oklahoma City Thunder 103 | Serie: 1-3 | Estadística

El apagón que sufrieron los Lakers en los ocho últimos minutos del partido le costó la derrota por 100-103 ante los Thunder, que están una victoria de acceder a la final del Oeste. Russell Westbrook y Kevin Durant sumaron 68 puntos. Los 38 tantos de Kobe Bryant, insuficientes.

Los Lakers y los Thunder se tantearon durante los primeros minutos. Las alternativas en las ventajas fueron intercambiando de un lado al otro hasta que el quinteto de los Lakers consiguió ajustar su defensa y dar una marcha más al partido que les benefició.

A Oklahoma le faltó esa buena defensa que siempre exhibe y la brecha se fue abriendo de tal manera que los angelinos anotaron 56 puntos al descanso, diez más que su rival. Kobe y Bynum se habían combinado en labores de anotación mientras a Pau se le vio muy activo y sintiéndose muy cómodo en su labor de ala-pívot distribuidor desde el poste alto.

Durant (31 puntos) y Westbrook (37) comenzaron a carburar durante el tercer cuarto. Kevin sacó a pasear su excepcional muñeca y Russell, tras el susto en un resbalón al filo del descanso, exhibió su explosividad rompiendo la defensa angelina. Esta mejora de los Thunder únicamente se trasladó al marcador rebajando la desventaja a un punto respecto al que lucía doce minutos de juego antes (80-71). Los Lakers mandaban con un Bryant pletórico que ya acumulaba 31 puntos a doce minutos del final.

El equipo de Oklahoma se encomendó a Westbrook para ponerse a tiro de cuatro puntos a cinco minutos del final (94-90). El párrafo de la igualdad no podía faltar en esta crónica de toda una semifinal de los Playoffs 2012. Los Lakers se atascaron desde el momento en que marcaron una máxima diferencia de 13 puntos (91-78, a 8 minutos del final). Los Thunder llegaron a ponerse por delante (96-98) con un parcial de 5-20. Se jugó el último minuto con empate a 98. Tras un resbalón (otro más) de Westbrook y una pérdida de Pau, Kevin Durant silenció el Staples con un triple letal a falta de 13.7 segundos. James Harden se encargó de sellar la victoria desde la línea de tiros libres.

EL PROTAGONISTA: Tim Duncan (Los Angeles Lakers)
El veterano pívot de los Spurs ya es un habitual de este apartado. Segunda juventud, estado de forma óptimo o como ustedes quieran redactarlo. La temporada de Duncan es de sobresaliente y los Spurs disfrutan de un titular de total garantía en un ciclo tan exigente como los Playoffs.

EL DATO:
Los Clippers desaprovecharon una gran oportunidad de sumar el primer punto de la serie ante los Spurs. El equipo angelino cuajó un sensacional primer tramo del partido donde llegó a disfrutar de 24 puntos de ventaja, pero todo el trabajo lo tiró por la borda en un pésimo tercer cuarto. 0-24 de parcial y adiós a la victoria.

LA IMAGEN:

Vinny Del Negro, de rodillas./ Getty

Vinny del Negro lo intentó todo, pero su equipo se derrumbó de forma espectacular. El entrenador de los Clippers jamás pensó que los 24 puntos de ventaja que disfrutaron los angelinos fueran a ser un visto y no visto. No tuvieron opción alguna de victoria y sus gestos fueron de desencanto por la oportunidad perdida.

OTROS RESULTADOS:
LAC 86 – SAS 96 | Serie: 0-3 | Estadística| Los Spurs están a un paso de la final de Conferencia tras derrotar, por 86-96, a los Clippers en el Staples Center de Los Ángeles. El equipo angelino, liderado por Blake Griffin (28 puntos y 16 rebotes), llegó a acumular una ventaja de 24 puntos al comienzo del segundo cuarto. Tony Parker (23 puntos + 10 asistencias) y Tim Duncan (19 puntos + 13 rebotes) se pusieron manos a la obra para darle la vuelta al partido en una remontada espectacular que dejó sin posibilidad de recuperación a los locales. Pincha aquí para leer la crónica completa.

LOS LATINOS:

España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 10 puntos y 5 rebotes en 39’
Serge Ibaja (Oklahoma City Thunder) • 14 puntos y 4 rebotes en 33’

Argentina
Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) • 13 puntos y 6 asistencias en 30’

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) • 5 puntos y 3 rebotes en 14’

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.05.2012 07:30

Recomendamos