Los Angeles Clippers

La política de inmigración de Donald Trump afecta a la NBA

el

Donald Trump

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos de América, se sabía que el algún momento sus políticas antiinmigrantes traería en algún momento problemas con la NBA. A pocos días de su posición, eso precisamente ocurrió.

Trump prohibió la entrada a territorio estadounidense a todos aquellos que posean pasaporte de algunos países de medio oriente, entre ellos de Sudán. El problema es que hay dos jugadores en la liga que tienen esta nacionalidad: Thon Maker de Milwaukee Bucks y Luol Deng de Los Angeles Lakers.

Donald Trump sigue haciendo de las suyas como presidente

Ante esta situación, la NBA se pronunció al respecto mediante su portavoz, Mike Bass: “Hemos llegado al Departamento de Estado y estamos en el proceso de recopilar información para entender cómo se aplicará esta orden ejecutiva a los jugadores de nuestra liga que son de uno de los países afectados. La NBA es una liga mundial y estamos orgullosos de atraer a los mejores jugadores de todo el mundo”.

Para muchos, las declaraciones de Trump y las pocas órdenes que ha dado desde su posesión el 20 de enero, son ofensivas y peligrosas. Así lo piensa Rondae Hollis-Jefferson, jugador musulmán de Brooklyn Nets. El deportista habló con The New York Post, donde aseguró que este tipo de acciones genera xenofobia, un problema que es bastante preocupante.

“No se puede juzgar a todos por las acciones de unos pocos. Eso no está bien, no es justo. No se puede generalizar con los musulmanes porque los corazones de todos los musulmanes no son así. La mayoría de ellos son puros”, apuntó.

Por fortuna, al menos en un primer momento, Thorn no se vio afectado por esta política, aunque pudo ser porque no se ha puesto en marcha. Los Bucks acababan de jugar en Canadá contra Toronto Raptors, Afortunadamente el jugador entró de nuevo a Estados unidos sin ningún problema.

Alexander Lasry, vicepresidente de los Bucks, agradeció por medio de su cuenta de Twitter a los medios y aficionados que mostraron su apoyo al jugador: “Le agradezco a todos su preocupación por Thon. Él es un símbolo de lo que hace grande a Estados Unidos. Debemos continuar compartiendo las historias de los inmigrantes y refugiados que hacen grande a América”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU