Cargando Cargando...

La previa del Lakers vs. Celtics

Lakers vs. Celtics

Los Angeles contra Boston, los Lakers contra los Celtics. Es el clásico entre los clásicos del baloncesto NBA. Una rivalidad con muchísima tradición en el baloncesto norteamericano. Dos equipos que suman 33 anillos de campeones entre los dos y el sumun del pique eterno entre Westcoast y Eastcoast.

Dominio de verde

Los inicios de esta rivalidad tuvieron lugar en la década de los ’60, cuando la egemonía de los Boston Celtics era absoluta. De los nueve anillos conseguidos por los ‘Orgullosos Verdes’ entre 1960 y 1969, seis fueron ante los Lakers. Los de púrpura y oro no veían la forma de superar a los de Boston, con un Bill Russell dominante en la NBA hasta la saciedad. Era el inicio de los fantasmas del Garden y el comienzo de algo personal para los Lakers. No les bastaba con ganar el anillo de campeón, sino que querían hacerlo contra los Celtics.

El Showtime de los 80

Larry Bird y Magic Johnson./ Getty ImagesLlegados los años 80, la confrontación histórica entre Los Angeles y Boston tuvo un segundo episodio, que se enfatizó todavía más con el duelo entre dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA: Magic Johnson y Larry Bird. Era ir un paso más allá y hacer del Lakers vs. Celtics algo todavía más grande y mediático. En 1984 los Celtics volvieron a imponerse en siete partidos y reaparecieron los viejos recuerdos en LA, pero en 1985 y 1987 el Showtime de los Lakers por fin pudó sacarse la espinita que la franquicia llevaba clavándose muchos años. Fueron dos títulos que supieron a gloria para los de California.

Empatados en el Siglo XXI

El último episodio de la rivalidad entre Lakers y Celtics tuvo lugar en nuestros días. Ambos conjuntos se enfrentaron en las Finales de 2008 y 2010, con victoria para Boston en el primer encontronazo y para Los Angeles en el segundo.

Los Bill Russell, WiltChamberlain, Larry Bird, Magic Johnson, Robert Parish, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy y compañía habían cambiado. Ahora las estrellas se llamaban Kobe Bryant, Paul Pierce, Pau Gasol, Ray Allen y Kevin Garnett. Es decir, los mismo que se verán las caras este domingo en uno de los duelos que siempre son especiales en la NBA, sea la temporada que sea.

Los duelos en cancha:

‘THE BLACK MAMBA’ vs. ‘THE TRUTH’

KEVIN GARNETT vs. PAU GASOL

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.03.2012 19:37

Recomendamos