Cargando Cargando...

La primera reunión del lockout será el lunes

David Stern, Comisonado de la NBA, minutos después de que se anunciara que habría lockout./ Getty Images

Un mes después del comiezo del lockout, las dos partes en conflicto se sentarán por primera vez a negociar. Según informa ESPN, la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) se reunirán el próximo lunes en el que se prevé que sea el primero de varios encuentros entre ambas partes. No se espera que de la reunión salgan con un acuerdo, debido a lo alejado de las posturas.

En la reunón estarán presentes David Stern, comisionado de la NBA; Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato de jugadores; Derek Fisher, presidente de los jugadores; y Peter Holt, jefe del comité negociador de los propietarios. A pesar de lo complicado que parece este lockout con respecto al anterior, esta primera reunión llega a las cuatro semanas del inicio del cierre, mientras que hace 13 años las partes tardaron siete semanas en juntarse.

La última reunión fue el 30 de junio, último día antes de que se tomara la medida del cierre patronal. Los jugadores ofrecieron un convenio colectivo de seis años con una rebaja en su parte del dinero del 57 % al 54 %, lo que suponía un descenso de 100 millones por año. Sin embargo, los propietarios quieren una rabaja mucho mayor (darles el 40 %) y un límite salarial estricto.

La situación es complicada. El viernes pasado, informa la misma nota de ESPN, varios agentes de jugadores pidieron a Billy Hunter que decretara la disolución del sindicato, movimiento que hizo el sindicato de jugadores de la NFL y que les permitiría demandar a la NBA por prácticas monopolísticas.

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.07.2011 12:59

Recomendamos