FIBA

La selección argentina explota: “Queremos un cambio profundo”

el

Luis Scola y Manu Ginobili / Getty Images

Luis Scola y Manu Ginobili encabezaron las protestas de los jugadores del combinado nacional argentino frente a la gestión de recursos llevada a cabo por la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB).

Scola, que a nivel particular había amenazado con no acudir al Mundial de España si no se producía un cambio plausible, tomó la palabra y fue claro: “Hablamos por los 200 mil federados del baloncesto; los empleados, la lavandería y todas las deudas que existen. Pedimos profesionalismo, honestidad en la dirección. Esto es más grande que el juego en sí mismo. Estamos hablando de la salud del baloncesto argentino”, protestó el capitán del combinado albiceleste en palabras transcritas por el diario Olé. Los jugadores solicitaron una auditoria para entender por qué la CABB tiene una deuda de cinco millones de pesos argentinos (455.500 euros). “Queremos saber por qué no hay plata. Muchas ya lo sabemos, tenemos un montón de evidencias. Creemos en las promesas de la Secretaría de Deportes y el Enard. Vamos a empezar a entrenar y confiamos que vamos a jugar. No queremos estar todos los días amenazando con que no vamos al Mundial”. El jugador de Indiana Pacers concluyó de manera rotunda: “Queremos un cambio profundo. En la medida que estén los seguros y nos devuelvan la confianza, vamos a seguir entrenando normalmente y nos podremos poner a pensar sólo en el Mundial. Venimos haciendo esto desde hace meses. Esto no empezó hoy. Intentamos conciliar pero se nos cerraron las puertas constantemente. No buscamos el beneficio personal. La deuda nuestra no tiene casi importancia”.

Ginobili fue el segundo y último protagonista en alzar la voz contra la gestión de la máxima institución del baloncesto argentino. “Lo más fácil era ir al Mundial o quedarnos en nuestras casas. Pero queremos un cambio profundo en la CABB. Por ahí nos podemos equivocar, pero creemos que esto es lo mejor, además hay un montón de gente que nos apoya. Esta situación no se ha dado por pedir los mejores hoteles, ropa, nada. Queremos transparencia, honestidad, transparencia de cuentas. Saber a dónde se fue lo que se fue gestando durante estos años. Lo que buscamos no tiene que ver con nosotros. Para muchos de nosotros es nuestro último campeonato, así que no veremos los resultados de lo que podamos obtener. Venimos viendo cosas raras desde hace mucho tiempo y mostrar nuestro descontento. No es por nosotros, sino por los chicos de 18 y 20 años que están entrenando con nosotros y los 200.000 federados.

Andrés Nocioni, Leo Gutiérrez, Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Facundo Campazzo, Walter Herrmann,  Julio Lamas (seleccionador) y Mike Stura (presidente de la Asociación de Jugadores), respaldaron a sus compañeros.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU