Cargando Cargando...

La solución de los Lakers, Pau Gasol

Kobe Bryant y Pau Gasol./ Getty Images

La rumurología de traspasos en Los Angeles Lakers está en marcha. Desde que el español Pau Gasol llegó a la franquicia angelina, ha sido el pan de cada día. A excepción del principio con los dos anillos, se ha intentado colocar al catalán en diferentes y a cual más estrambótico trade.

Por ejemplo, Gasol estuvo envuelto junto a Chris Paul, en uno de los movimientos más dantescos que se han visto en la NBA, tanto, que incluso el máximo comisionado de la liga, David Stern, decidió echar para atrás dicha operación. El trade consistía en la llegada del español a Houston Rockets por el ala-pívot argentino Luis Scola, el escolta Kevin Martin y el base esloveno Goran Dragic, que irían a los entonces a Nueva Orleans Hornets, mientras los Lakers se hacían con los servicios de Chris Paul. Nunca podremos saber cómo le habría ido al bueno de Pau con James Harden en Houston.

Ha habido muchos rumores más con la figura del español. El último es el retorno del gigante Andrew Bynum al equipo de oro y púrpura, lo que colocaría a Gasol en Cleveland Cavaliers. Y aquí está el debate. ¿Quién sale ganando? ¿Pau, los Lakers o todos?. Yo creo que es buen camino para el catalán, que iría a un equipo joven y con talento, pero que no está funcionando y que a peor no puede ir. Esto motiva que, si el equipo crece con él, vuelva a recibir halagos y cumplidos en su juego. Pau puede aportar puntos, rebotes, asistencia y sobretodo inteligencia, que es algo que le está faltando al equipo de Ohio. Y en lo personal, ¿por qué no ganarse su último gran contrato en la mejor liga de baloncesto del mundo?.

Si hablamos de los Lakers, creo que sólo pierden y demuestra una vez más la desesperación y el sin rumbo que asola a los de California. Los constantes mensajes de amor de Kobe Bryant hacia Pau Gasol hacen ver lo importante que es el español y porque hay que barajar otras opciones. Los Lakers con la salida de Gasol ganan 20 millones de dólares en el espacio salarial pensando en lo positivo, pero pierden el jugador que está siendo el mejor esta temporada.

En definitiva, la marcha de Pau Gasol podría suponer un vuelco en la vida del español para que volviera a recibir elogios y demostrar que se equivocan deshaciéndose de él, como todas las veces anteriores donde lo intentaron en Los Angeles.

@FranJMerino

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 06.01.2014 19:58

Recomendamos