Cargando Cargando...

La temporada regular acaba con un ojo puesto en el March Madness

 Austin Rivers #0 Duke Blue Devils - North Carolina./ Getty Images

Frenético final de temporada regular el que se ha vivido en la NCAA. En las dos últimas noches hemos podido vivir como North Carolina se tomaba la revancha contra su némesis por casi veinte puntos, mientras que los Buckeyes de Ohio State hacían de tripas corazón para poder doblegar a Michigan State y así proclamarse campeones de conferencia.

En la recta final por el título del jugador del año Thomas Robinson y McDermott dejaron actuaciones para recordar. El Jayhawk bordó el partido contra Missouri, donde consiguió grabar 28 puntos y 12 rebotes en su casillero, mientras que en Creighton tuvieron que recurrir a la mejor versión del ala pivot blanco con 33 puntos (12/18 en tiros) para poderse alzar con el título de la Missouri Valley Conference.

John Henson #31 y Miles Plumlee #21./ Getty ImagesNorth Carolina se venga de Duke en el Cameron Indoor. Los Tar-Heels tenían una cuenta pendiente con los Blue Devils tras la dolorosa derrota en Chapel Hill. Tyler Zeller se pudo redimir de las pérdidas del último derbi y dominó ambos tableros para firmar 19 puntos (9/11) y 10 rebotes. En Duke, nada pudo hacer Austin Rivers que se vio minimizado por la defensa de North Carolina. El resultado final fue de 70-88 para los de Roy Williams. De esta manera North Carolina se proclama campeón de la ACC y Duke queda relegado al segundo lugar. El tercero en discordia son los Seminoles de Florida State, que se presentan como la gran alternativa a los poderosos de cara al torneo de la conferencia.

Ohio State derrota a los Spartans a domicilio y comparten el título de regular season de la Big 10. A pesar de ir perdiendo por más de 10 puntos durante casi toda la primera mitad, Ohio State se supo recomponer y ganó remontó gracias a un excelente partido de William Bufford. El senior registró 19 de sus 24 puntos en la segunda mitad y anotó la canasta ganadora a falta de dos segundos de finalizar el partido. Junto a ellos, Michigan consigue empatar a puntos e iguala el récord de los

Kentucky gana la SEC sin conocer la derrota. Los Wildcats siguen intratables allá donde van. Acaban de ganar la temporada regular de la SEC encadenando con un balance de 16-0. Desde el 10 de diciembre no conocen la derrota (para colmo fue con un buzzer beater) y encadenan 22 victorias consecutivas y parece que nadie los puede parar. Los freshman Anthony Davis y Michael Kidd-Gilchrist marcan el camino hacia el primer título de John Calipari. Los que se postulaban como principal alternativa, Florida Gators, encadenan tres derrotas consecutivas contra Georgia, Vanderbilt y la propia Kentucky y comienzan las dudas de cara al torneo final.

Kansas se muestra superior a Missouri Tigers y asesta el golpe definitivo para ganar la Big 12. Dos de los mejores equipos de la competición se jugaron el título de la Big 12 hasta el último momento. Bill Self y sus Jayhawks acabaron ganando el partido clave contra Missouri en la prórroga con un papel memorable de Thomas Robinson. En la prórroga, Kansas consiguió sacar una renta bastante rápido y Tayshawn Taylor acabó finiquitando el partido desde la línea de personal a pesar de que Denmon intentó todo lo posible para que no fuese así.

Tony Wroten #14 - Washington Huskies./ Getty ImagesOtros datos importantes. Washington se proclama campeón de la Pac-12 un año más. La pareja exterior formada por Wroten y Ross acabó dominando una gran conferencia venida a menos. Otros que vuelven a ganar su conferencia son los Owls de Temple. Su saber estar en los momentos finales (5 prórrogas jugadas, 5 ganadas) y un excelente backourt formado por Moore-Fernández-Wyatt

Ojo a… Torneos de Conferencia. Ya se han jugado los primeros en las conferencias pequeñas, teniendo como campeones a Murray State, Creighton, Belmont y UNC Asheville. Este título les da plaza directa al March Madness. A lo largo de la semana se disputarán los playoffs en el resto de conferencias, salvo la Ivy League que únicamente tiene temporada regular.  Habrá que estar especialmente atentos al Madison Square Garden donde se jugarán los playoff de la Big East. Será la última vez que Syracuse (en casa) y Pittsburgh puedan competir para ganarlo.

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.03.2012 19:00

Recomendamos