Cargando Cargando...

La tensa espera

Pau Gasol y Dwight Howard./ Getty Images

A falta de tan solo unas horas para que se cierre el mercado de traspasos en la NBA la tensión se masca en el ambiente. Muchos han sido los rumores que hemos conocido pero tan solo se ha producido un traspaso hasta el momento. Monta Ellis, Ekpe Udoh y Kwame Brown viajan a Milwaukee a cambio de Stephen Jackson y Andrew Bogut. ¿Pero finalmente se producirán otros traspasos importantes que afecten a jugadores como Dwight Howard, Pau Gasol, Jose Manuel Calderón o Jamal Crawford? o ¿Todo habrá sido parte de la rumorología inherente a cada época anterior al límite de traspasos?

¿Realidad o ficción? Esa es la pregunta que estamos deseando resolver todos y cuya respuesta se alarga más y más, pero no podrá hacerlo más allá del jueves 15 de marzo. La fecha final en la que todos sabremos qué ocurrirá.

De todos estos rumores, evidentemente estamos muy pendientes del futuro de Pau Gasol. ¿Se quedará en los Lakers o será traspasado? Muchos han sido los destinos que han sonado para el de Sant Boi. El que lo ha hecho con más fuerza es el de Houston, y en las últimas horas Chicago pero Minnesota, Boston o Milwaukee son otros destinos que han salido a la palestra. Desde aquel traspaso fallido, Pau no se ha encontrado cómodo en la franquicia angelina y está mentalizado para salir (incluso podemos llegar a pensar que lo desea) pero en su caso no sabemos si será mejor el remedio o la enfermedad. Lo bueno o malo de todo esto, depende de cómo se mire, es que nada depende de él.

También estamos muy atentos a lo que ocurra con José Manuel Calderón. En torno al de Villanueva de la Serena hay un tenso silencio que puede desembocar en un traspaso. Hace semanas la rumorología de la NBA le colocaba en un posible trade con otros jugadores de la liga, pero en los últimos días esta ha ido perdiendo fuerza poco a poco. Recordemos que los grandes traspasos sorprenden a todos y se hacen de manera oculta y silenciosa. Un jugador como “Calde” merece probar suerte en otra franquicia de la NBA, donde las expectativas sean más altas.

Saliendo del panorama nacional, una estrella como Dwight Howard acapara las portadas de diversos medios de comunicación día a día con un rumor nuevo. Finalmente parece que está muy cerca de ser traspasado a los Nets ya que el jugador lo ha pedido a la directiva de la franquicia e incluso la tienda oficial de la NBA ya vende la camiseta de los New Jersey Nets con el nombre de Howard a la espalda. Aún así falta la confirmación de este movimiento y comprobar si finalmente se hace realidad.

Esta temporada las entregas de rumores por fascículos ya empiezan a agotarse. En cuestión de horas por fin saciaremos nuestra curiosidad. ¿Habrá sido todo un espejismo o a partir del 15 de marzo disfrutaremos de la función en un escenario muy distinto al actual? Para saberlo únicamente queda permanecer en esta tensa espera.

@CarlosCastro9

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.03.2012 14:54

Recomendamos