NBA

La última oportunidad

el

El último tren. La bocina suena y ya echa humo la chimenea. New York Knicks está ante su última oportunidad de embarcarse en los playoffs de esta temporada. Es ahora o nunca. Tras una año pésimo, todavía mantienen alguna que otra posibilidad de poder estar en las eliminatorias por el título por muy sorprendente que sea. Viven en el Este. ¿Cómo si no iban a mantener aún esperanzas con casi 40 derrotas? Mientras las matemáticas no lo impidan, los Knicks tienen posibilidades reales de acabar entre los 8 primeros y voy a plantear dos supuestos de lo que puede suceder con el equipo de Spike Lee.

Si entran en playoffs, salvada la temporada. James Dolan conseguiría mantener al equipo y Mike Woodson habría hecho maravillas para conseguir sumar 6 victorias más que los 3 equipos que están por delante de ellos. Esto podría reforzar la decisión de Carmelo Anthony a la hora de decidirse en verano por renovar con el equipo de la Gran Manzana o buscar otro destino donde esté mejor acompañado y con objetivos más ambiciosos. Ya lo que hagan en la postemporada es otra cosa, porque cualquier equipo, por pequeño que sea, puede complicarle una eliminatoria a cualquiera, incluso a Miami Heat.

Si no entran en playoffs, que parece más que probable, debacle total. Ahora será el propio Dolan el que se habrá hartado y se querrá deshacer de todos sus efectivos salvo los que aún parece que tienen ganas, como Tyson Chandler o Tim Hardaway Jr., que parecen los únicos intocables y válidos para el proyecto junto a Carmelo. El propio Anthony sería otro problema a parte para el mandamás de New York Knicks. El dueño del Madison Square Garden no va a escatimar en nada para que su jugador fetiche continúe en el conjunto, cueste lo que cueste. Y por supuesto que Woodson no seguirá al frente de la plantilla.

Deben firmar un mes de ‘Katin Nights’ más que excelente siendo ‘Nueva York’, y aún así esperar un final de campaña regular desastroso de Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons. El conjunto neoyorquino está ante su última llamada para subirse al carro de los partidos para los hombres. Además, si la tónica es la misma, puede que los fieles del Madison estén disfrutando de los últimos encuentros de Carmelo Anthony con la camiseta knickerbocker. Si no lo consiguen, que no se preocupen, ya que siempre quedará Brooklyn y el Barclays Center.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU