NBA

La Universidad de Miami trata de reclutar a una niña de ¡nueve años!

el

Jaden Newman / Youtube

La historia de Jaden Newman no es la de una niña que tan solo disfruta aprendiendo baloncesto en su colegio. Si ya es sorprendente que una joven de nueve años dispute la liga de institutos, lo es más que haya recibido una oferta para ser becada por la Universidad de Miami.

A pesar de encontrarse cursando la enseñanza obligatoria, Newman ha competido a nivel de high school promediando 14.8 puntos y 7.5  asistencias por partido jugando como base en el colegio cristiano Downey. Dicen de ella que, a pesar de continuar desayunando leche con galletas, posee el crossover de Allen Iverson y el manejo de balón de Muggsy Bogues.

Según informa Cam Smith, periodista de USA Today, a principios de junio, Newman recibió una carta con la propuesta del departamento de baloncesto femenino de la Universidad de Miami. Días más tarde visitó el complejo universitario y fue informada de los diferentes programas educativos que allí se imparten.

La estructura del baloncesto no profesional en Estados Unidos es un amasijo de normas y estrategias mediante las cuales las universidades ofrecen becas a atletas, no remunerados, con una dedicación profesional al deporte. Sin embargo, la Universidad de Miami ha roto todos los registros existentes reclutando a una jugadora de nueve años. Normalmente los contactos con los jugadores se inician a sus 14 ó 15 años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU