lesiones NBA

La verdadera razón de la baja de Blake Griffin

el

Blake Griffin de Los Angeles Clippers

Blake Griffin de Los Angeles Clippers sigue siendo baja de su equipo desde el pasado 26 de diciembre cuando sufrió una lesión que lo sacó de las canchas, algo que después se complementó con un problema en su mano por cuenta de una discusión que tuvo con un empleado del equipo y que le atrajo varios problemas.

Teniendo en cuenta que supuestamente el jugador ya debería estar próximo a volver, Dan Woike del Orange County Register proporcionó detalles sobre la lesión en el cuádriceps  que tiene alejado a Griffin, única razón para que no pueda estar disponible para su entrenador Doc Rivers y no por su mano que tuvo que ser operada, teniendo en cuenta que esta lesión no es lo suficientemente grave para mantenerle aún por fuera.

De hecho, según estas informaciones la lesión que sufrió Blake a finales del año anterior no ha respondido a un aumento en la intensidad del entrenamiento realizado para superarla por lo que su regreso se aplazaría hasta finales de marzo, dando un retroceso en su ideal de volver para ayudar a su equipo en esta parte importante de la campaña en la que se está jugando su paso a las Finales en busca de dar la sorpresa en esta fase definitiva.

Asimismo, Griffin que se ha perdido más partidos de los que ha jugado durante esta temporada y acumula 32 juegos apartado del equipo, además del periodo de recuperación obligado tras su paso por quirófano, Griffin tendrá que cumplir cuatro partidos más de sanción. Su presencia en los que podrían ser sus primeros Juegos Olímpicos dependerá del estado de forma que muestre en el tramo final de la temporada y lo que pueda hacer para convencer al entrenador del Team USA para que lo lleve a estas justas deportivas.

Cabe recordar que el jugador no pudo estar en los Juegos de Londres 2012 debido que se encontraba en pleno proceso de recuperación tras la lesión en la rodilla. En el Mundial de España en 2014, su presencia estaba asegurada hasta que el propio jugador decidió no formar parte de la expedición, una decisión que en aquel momento no gustó a Jerry Colangelo, pese a que en este momento podría ser un elemento del equipo final.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU