Los Angeles Clippers

La vuelta de Seattle Supersonics cada vez más lejos

el

Gary Payton y Shawn Kemp./ Getty Images

El antiguo CEO de Microsoft cerca de comprar los Clippers

El hecho de que Steve Ballmer haya comprado Los Angeles Clippers cierra varias puertas para un posible renacer de la franquicia de Seattle Supersonics. El nuevo propietario del conjunto californiano, por el que ha pagado 2.000 millones de dólares, era uno de los principales exponentes del grupo inversor que más fuerza estaba poniendo para que los Sonics volviesen a la NBA, y que evidentemente ahora ya no cuenta con su apoyo económico.

Codo con codo con su socio Chris Hansen, Ballmer ha estado varias veces cerca de convertirse en propietario de una franquicia de la Liga, bien por revivir al conjunto de Seattle o bien por comprar Sacramento Kings, pero nunca consiguió materializar ninguna de estas opciones. Ahora sin embargo se ha embarcado de forma individual en la aventura de los Clippers y, para evitar suspicacias, se ha comprometido públicamente a no mover la franquicia de Los Angeles, tirando por tierra la teoría de que llevaría el equipo a Seattle.

La franquicia de Seattle Supersonics dejó la ciudad del estado de Washington en 2008, trasladándose a Oklahoma City y pasándose a llamar Thunder. Desde entonces ha estado siempre en todas las quinielas cada vez que un equipo apuntaba posibilidades de mudarse a otra ciudad, pero nunca se ha llegado a materializar la llegada de ningún otro conjunto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU