Minnesota Timberwolves

El lado más solidario de Ricky Rubio

el

Ricky Rubio se ha unido con la asociación A Breath of Hope para la creación de un fondo común que servirá para la lucha contra el cáncer de pulmón, enfermedad por la que perdió a su madre el año pasado.

El fondo creado entre la asociación y el jugador lleva el nombre de la madre de Ricky, Tona Vives. El dinero que se recaude será donado en nombre de ella y también servirá para financiar un programa de becas a proyectos de investigación de este tipo de cáncer.

En el sitio web de la asociación se explica más a fondo los objetivos: “Como parte del Fondo Tona Vives Contra el Cáncer de Pulmón, los objetivos de Ricky a corto plazo son recolectar $150.000 para poder lanzar a final de año el primer programa de becas Premio Tona Vives para la Investigación del Cáncer de Pulmón. Los programas de becas de A Breath of Hope cubren los costes de jóvenes investigadores que llevan a cabo programas de investigación innovadores. Durante un ciclo de becas, un comité de expertos en oncología revisan aplicaciones de todo el país e identifican dos investigadores y las instituciones a las que pertenecen, para destinar los fondos que harán el proyecto viable”, explica A Breath of Hope.

Una verdadera muestra de solidaridad por parte del español que usará su nombre y reconocimiento para ayudar a que más personas logren sobrevivir a este tipo de cáncer que afectó a su madre. El base español está pasando por su mejor momento individual en la NBA. Aunque los Timberwolves ya están eliminados en la primera fase de la regular season, el nivel mostrado por Rubio durante el tercio final ha sido sublime y mejoró sus prestaciones para poner a su franquicia en la lucha por un lugar en los Playoffs, cosa que a la postre no lograron.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU