NBA

El lado oscuro de Allen Iverson: alcohol y amenazas

el

Allen Iverson

Gary Payton se encargó en su día de revelar el gusto por el alcohol de Allen Iverson. Según Payton, él fue quien, durante una noche de copas, convenció a ‘A.I.’ de que faltara a algunos entrenamientos e inspiró la célebre rueda de prensa del “We are talking about practice” (“estamos hablando de un entrenamiento”).

Sin embargo, este no es ni mucho menos el único capítulo de la relación entre Iverson y la bebida. El periodista Kent Babb ha sacado una biografía no oficial del jugador (‘Not a Game: The Incredible Rise and Unthinkable Fall of Allen Iverson’) en la que afirma, por ejemplo, que ‘The answer’ acudió a dicha rueda de prensa bajo los efectos del alcohol.

Desgraciadamente, hay episodios más oscuros en la vida de Iverson, según esta obra. Babb cuenta en su libro cómo el mito de Philadelphia 76ers amenazó a su ex mujer, Tawanna, con pagar 5.000 dólares a alguien para que la asesinara.

Iverson también la coaccionó diciendo que pagaría un millón de dólares a alguien para que en el juicio de su divorcio testificara que había tenido un romance con ella y así no tener que darle la mitad de sus bienes en el proceso. Tawanna le ha acusado de numerosos episodios de abuso por medio de pisotones, puñetazos y maltrato psicológico.

Este libro muestra también la mala versión de Iverson como padre y asegura que alguna vez dejó a sus hijos solos en un hotel para irse a beber durante toda la noche. ‘A.I’ les dijo una vez a sus vástagos que no eran negros de verdad, sino unos “niños blancos ricos y pijos”.

Drew Magary, periodista que ha tenido acceso al libro, dio una buena muestra de lo que supone esta obra para la reputación del jugador. “Si eres fan de Iverson y lees este libro, probablemente desearás no haberlo sido nunca”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU