Los Angeles Lakers

Los Lakers, inoportunos hasta para ganar

el

D'Angelo Russell

Por primera vez desde la temporada 2012-2013, Los Angeles Lakers encadenan cuatro victorias consecutivas. Dos de ellas, además, ante rivales superiores como San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies. En esta ‘oscura’ etapa de la franquicia de oro y púrpura, cualquier triunfo es motivo de celebración. Sin embargo, éstos llegan en un momento muy poco oportuno de la temporada. Con el equipo fuera de la lucha por entrar a los playoffs desde hace ya bastantes partidos, la consecuencia más directa de esta racha es la pérdida de posiciones de cara a la lotería del NBA Draft 2017.

En el último partido, la victoria llegó de carambola. Tiro fallado, rebote ofensivo y triple ganador con suspense de un jugador que se supone que no iba a participar en el partido. D’Angelo Russell había perdido a su abuela horas antes y hasta el último segundo no le confirmó a su entrenador que finalmente sí estaría disponible. “Sabía que era lo que mi abuela habría querido. Mi padre, mis hermanos y todo el mundo querían que jugara. Yo quería alejarme del baloncesto. No quería expresarme a través del baloncesto, pero era la única forma que tenía de hacerlo y traté de sacar provecho”, explicó el jugador.

En los otros tres triunfos, la balanza cayó del lado de los Lakers gracias a algunas posesiones que fueron a parar a manos angelinas en el tramo final de los partidos. El destino sonríe al equipo de Luke Walton cuando menos falta le hacía. De haber perdido dos de esos últimos cuatro partidos, tendrían cerca de un 54.1% de opciones de elegir al #1 del Draft. Ahora, están en la tercera plaza de esa ‘carrera’ con un 48.6% y eso supondría también perder su selección de primera ronda del Dratf de 2019 relacionada con el traspaso de Dwight Howard. Todavía tienen opciones de acabar con el segundo peor récord de la presente regular season, pero para ello Phoenix Suns debe perder su partido ante Sacramento Kings, algo que se antoja poco probable.

Llegados a este punto de la temporada, sin nada en juego más que precisamente ese posicionamiento de cara a la lotería del Draft, esta reciente racha triunfal llega en el momento menos oportuno posible. No obstante, deja bien clara una realidad: el ansia de ganar de unos Lakers tremendamente necesitados tras varios años desastrosos en una de las franquicias más laureadas de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU