Los Angeles Lakers

Los Lakers lo intentaron todo para fichar a Derrick Rose

el

Ya sabemos el desenlace de la historia de Derrick Rose en la agencia libre de este verano. El base de 28 años se comprometió a firmar con Cleveland Cavaliers por una temporada a cambio de 2.1 millones de dólares. Luego de negociar con varias franquicias de la NBA, se decidió por el equipo de Ohio que está en medio de una verdadera revolución luego de la solicitud de traspaso de Kyrie Irving a otro quinteto.

Desde el interior de New York Knicks comunicaron a Rose que no renovarían su contrato porque ya no contaban con él en la plantilla e iniciarían un nuevo proyecto centrado en jóvenes con Kristaps Porzingis como baluarte principal. A partir de ese momento, el base se empezó a reunir con diferentes franquicias que querían los servicios del jugador en el quinteto. Dentro de las entidades que contactaron al point guard estuvieron Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.

De hecho, informa Ramona Shelbourne de ESPN, los Lakers intentaron todo para conseguir el fichaje de Derrick Rose. El base se reunió con la franquicia de Los Angeles que preside Magic Johnson para explicarle el rol que ocupará en la plantilla durante la siguiente temporada pero no le gustó estar detrás del novato Lonzo Ball quien manejará los hilos del quinteto para ser su mentor con pocos minutos en cancha.

Desde las oficinas de los Lakers trataron de convencer por todos los medios a Derrick Rose pero le convenció más ser parte de los Cavaliers y aspirar al anillo en la temporada que tendrá en Cleveland junto a LeBron James. Esto abre un debate sobre el rol que tendrá el base en el curso venidero porque puede darnos pistas sobre la inminente salida de Kyrie Irving de Ohio. Ahora se viene una nueva época en la franquicia que quiere seguir en lo más alto de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU