Los Angeles Lakers

Los Lakers, sin Kobe, noquean a Philadelphia

el

Espectacular imagen de Robert Covington

Los Angeles Lakers volvieron a la senda del triunfo (93-84) gracias a la buena actuación anotadora de Jordan Clarkson (19 puntos y 3 asistencias), Julius Randle (15 puntos y 9 rebotes) y, sobre todo, Lou Williams (24 puntos, 5 asistencias), además del buen trabajo reboteador de Larry Nance Jr. (8 puntos y 14 rebotes), que fueron los pilares en los que se asentó la vicotria en el Staples Center. De esta manera, cortaron la racha de Philadelphia 76ers, que había ganado dos de sus últimos tres partidos, en lo que Brett Brown había ya catalogado como “El Renacimiento” de los Sixers, que se quedó en un espejismo en el primer partido del año.

Byron Scott no pudo contar con Kobe Bryant, al que su maltrecho hombro le dejó fuera del partido. Aunque parecía difícil con la ausencia de su gran estrella sacarse una victoria de la manga, de nuevo presente en la equipación del equipo angelino, lo cierto es que un principio de último cuarto arrollador (8-2) abrió la distancia en el marcador y dio confianza a los Lakers que multiplicaron su capacidad anotadora y tomaron distancia con un parcial de 24-12 a cinco minutos del final. Hasta ese momento, el partido había sido realmente equilibrado con parciales bajos, empatados o muy ajustados (21-21, 19-20, 22-19).

Philadelphia sigue por tanto en la senda de su preocupante inicio de temporada, que hizo pronunciarse a la NBA. El buen partido de Nerlens Noel (15 puntos y 12 rebotes), además de tres jugadores –Jahlil Okafor, Robert Covington y McConnell– por encima de los diez puntos no fueron esta vez suficientes. Sus tres victorias en 35 partidos son una radiografía inequívoca de su tristísima temporada y le convierten en un candidato serio a convertirse en el peor equipo de la historia de la NBA. Los Lakers, por su parte, respiran sin Kobe en el año de su despedida. Siete victorias, con la de esta noche, en 34 partidos hablan también de un durísimo año de transición.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU