Los Angeles Lakers

Los Lakers reciben una multa de medio millón por sus malas artes en el caso Paul George

el

Paul George fue uno de los protagonistas en las horas previas al inicio de la agencia libre el pasado 1 de julio en la NBA. El alero dejaba atrás su etapa en Indiana Pacers para ser parte de Oklahoma City Thunder a cambio de Domantas Sabonis y Victor Oladipo, toda una sorpresa porque era uno de los equipos que no había sonado como posible destino del jugador de 26 años.

Sin embargo, semanas antes de que se diera el traspaso del jugador, los Pacers ya sabían sus intenciones y por ello decidieron buscarle un nuevo equipo. Paul George comunicó a los directivos de la franquicia de Indiana que no renovaría su contrato en el verano de 2018 para salir a la agencia libre, esto hizo que rápidamente varias entidades se interesaran por él y en Indianápolis intentaros conseguir un acuerdo lo más rápido posible para sacarle provecho y no dejarlo ir gratis al finalizar la siguiente temporada. Además de revelar su interés de jugar para Los Angeles Lakers en un futuro próximo, haciendo que baje su valor de mercado.

Es por esto que los Lakers fueron investigados y sancionados por la NBA con 500.000 dólares.

Según informó el periodista Peter Vecsey hace un par de semanas, el propietario de los Pacers, Herb Simon, demandó ante la organización a la franquicia californiana por haberse entrometido (tampering) en el futuro de Paul George. Según las políticas de la liga, ninguna persona vinculada a una entidad puede demostrar interés público por un jugador que tenga contrato vigente con otro equipo. Para la gente de Indiana, los directivos de los angelinos violaron esas norman con el alero.

El mismo periodista desveló que Jeanie Buss, propietaria, Magic Johnson, presidente de operaciones y Rob Pelinka, general manager, fueron entrevistados por una firma independiente que contrató la NBA para investigar este caso de posible tampering con relación a George y los Pacers hace unos meses, solicitaron todos los archivos y la documentación para el caso entre los Lakers y el alero.

Las malas artes de los Lakers en el caso de Paul George y los Pacers le costaron medio millón de dólares pero no tendrán algún otro castigo como rondas del draft o imposibilidad para fichar a futuro. Les salió barato el tampering en Los Angeles.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU