Fichajes NBA

Los Lakers traspasan a D’Angelo Russell a Brooklyn

el

Han empezado los movimientos de las franquicias de la NBA en lo que será la previa al Draft que tendrá lugar el 22 de junio en Nueva York. Los primeros que dieron la sorpresa fueron Boston Celtics y Philadelphia 76ers que intercambiaron los picks para la noche de los novatos y ahora Los Angeles Lakers que han hecho un trato con Brooklyn Nets.

La franquicia californiana ha traspasado a D’Angello Russell y Timofey Mozgov a los Nets a cambio de Brook Lopez y la elección número 27 del Draft que estaba en manos de los de Brooklyn. Esto, según fuentes cercanas al periodista Adrian Wojnarowski de The Vertical, el más acertado en cuanto a rumores del entorno NBA.

Con este traspaso, los Lakers se quitan el peso de encima que supone el salario de Mozgov quien el verano anterior firmó por cuatro años a cambio de 64 millones de dólares pero tuvieron que dar a uno de los jugadores con mejor proyección en la liga: D’Angelo Russell. Los Nets también dejan ir a su pívot, el cual ya habían intentado traspasar en mercados anteriores pero sin éxito.

Este movimiento de Magic Johnson y Rob Pelinka puede dar indicios de lo que harán los Lakers en el Draft. Lonzo Ball comparte la misma posición que Russell y es por ello que quizá se hayan decantado para dejar al base de 19 años proveniente de UCLA Bruins como point guard titular del quinteto californiano a partir de la siguiente temporada.

Los Nets también obtienen un buen jugador joven que puede aportar mucho a una franquicia que está en la peor condición de todas por los malos manejos de la directiva en el pasado.

Los Lakers están abriendo el espacio salarial suficiente para poder dar una o dos de las sorpresas del verano fichando estrellas. El caso más sonado es el de Paul George que tiene interés de unirse al quinteto de Los Angeles y ya comunicó a Indiana Pacers que no renovará su contrato en el verano de 2018 donde se convertirá agente libre.

Lo único que falta por descifrar es si Magic irá por George en este verano ofreciendo los picks 27 y 28 en manos de los Lakers más un jugador de la plantilla, suenan Julius Randle o Jordan Clarkson para incluirlos en la operación entre los de Indiana y los de Los Angeles.

Teniendo a Paul George, habría espacio salarial para otro jugador de su calibre y es ahí donde suenan posibles estrellas que terminan contrato en este verano o el próximo. Ha sonado con fuerza el rumor de LeBron James que saltará a la agencia libre en 2018 y con un buen proyecto, los Lakers pueden ofrecerle hacer parte de su quinteto.

Así pues Lonzo Ball, Brandon Ingram, como jóvenes con mucho talento por desarrollar y la llegada de estrellas consolidadas, dará a los Lakers el regreso tan esperado a las noches mágicas en el Staples Center.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU