Los Angeles Lakers

Los Lakers vuelven a soñar con Magic Johnson

el

Magic Johnson, Luke Walton

La llegada de Magic Johnson a Los Angeles Lakers hace unos meses devolvió la ilusión a un equipo en caída libre desde hace años. Uno de los grandes ídolos de la afición púrpura y oro estaba de vuelta, aunque esta vez en los despachos y no sobre la pista, pero era más que suficiente para una organización necesitada de emociones. Sus intenciones eran claras: volver a hacer grandes a los Lakers. Haber sido un magnífico jugador no te hace necesariamente un buen gestor, pero Magic al menos lo está intentando.

Su primer movimiento ha sido el traspaso de D’Angelo Russell y Timofey Mozgov a Brooklyn Nets a cambio de Brook Lopez y el pick #27 de este Draft. Se van un joven base capaz de lo mejor y de lo peor y controvertido fuera de la pista y se liberan los 16 millones de dólares anuales del ruso, considerado uno de los peores fichajes de la historia de la franquicia. En su lugar llega un jugador con unos promedios en su carrera de 19 puntos y 7 rebotes, pero eso no es lo más importante. El contrato de Brook Lopez, de 22 millones de dólares anuales, acaba en el verano de 2018, un punto que se antoja clave para el futuro de la franquicia.

Esta liberación salarial a un año vista dispara los rumores sobre posibles llegadas a los Lakers, con Paul George y LeBron James como principales protagonistas. En el caso del primero, al que le queda un año de contrato, quieren convencer a Indiana Pacers con Jordan Clarkson, Julius Randle y los picks #27 y #28 de este Draft. En caso de no lograrlo, queda la opción de la agencia libre 2018, aunque contar con ‘PG’ ya esta temporada es un punto a favor a la hora de atraer más jugadores la próxima campaña.

En el caso de LeBron, ya se le ha relacionado con la ciudad de Los Angeles de cara a 2018, aunque sin especificar con cuál de los dos equipos. Los resultados deportivos de la temporada 2017-18 pueden resultar cruciales, pero los intereses comerciales de ‘King James’ en Hollywood también. Otro de los nombres relacionados con Los Angeles Lakers es el de Russell Westbrook, californiano de nacimiento. Los que ya están en el Staples Center son Brandon Ingram e Ivica Zubac, jóvenes con un futuro ilusionante por delante a los que se puede unir Lonzo Ball. En cualquier caso, todo está en el aire y solo el tiempo dirá si los sueños de los aficionados de los Lakers se harán realidad finalmente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU