Los Angeles Lakers

Lamar Odom: una vida llena de altibajos

el

Lamar Odom: una vida llena de altibajos

Lamar Odom vuelve a ser noticia tras un tiempo en el ostracismo. El exjugador, número cuatro del Draft de 1999, ha tenido una vida difícil y una carrera en el baloncesto marcada por diferentes polémicas, principalmente a causa de las drogas.

Odom vivió de cerca la fatalidad de las drogas desde pequeño, en su Queens natal, con un padre adicto a la cocaína que, tras la muerte de su esposa por cáncer de colón, no pudo hacerse cargo de Odom, que fue acogido por su abuela. Ya antes de llegar a la liga, la policía de Las Vegas le requirió por solicitar los servicios de una prostituta y la NCAA le investigó por recibir compensaciones económicas, algo prohibido en la competición universitaria. Odom fue expulsado de la Universidad de Las Vegas y recaló en Rhode Island.

Cuando aterrizó en la NBA, comenzaron los altibajos: suspensión de ochos meses en 2001 por consumo de drogas; matrimonio con Khloe Kardashian (2009); los dos anillos con Los Angeles Lakers (2009 y 2010) y el premio al Mejor Sexto Hombre de la Liga (2011); accidente de coche en el que murió un chico de 15 años (2011) y divorcio con Kardashian por una supuesta infidelidad del jugador (2014), aunque hubo un momento que marcó un antes y un después en su vida.

En el verano de 2013, Odom desapareció durante unos días. Nadie sabía nada de él y su entorno cercano temió por una recaída en las drogas. Días después, trascendió que estaba en un hotel, junto a unos amigos, tratando de superar sus adicciones. Tras esto, Odom fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y tuvo que pagar una fianza de 15.000 dólares para salir de prisión. Ingresó un centro de rehabilitación donde, apenas unas horas después de entrar, pidió el alta. Su último contrato en la NBA fue con New York Knicks, pero Phil Jackson se hartó de Odom, que ni siquiera llegó a jugar con la franquicia neoyorquina.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU