Los Angeles Lakers

Lamar Odom: “A Pau Gasol no se le dio todo el mérito que merecía en los Lakers”

el

Lamar Odom ha sido protagonista en los últimos meses y días de la NBA por las declaraciones que ha dado sobre su vida, el duro momento que vivió con las drogas en 2015 y su carrera deportiva. El exjugador ha revelado a Shams Charania de The Vertical varios asuntos que quedaron pendientes de su paso por Los Angeles Lakers y uno de ellos fue sobre su excompañero, Pau Gasol.

Odom llegó a los Lakers en 2004 en un traspaso que llevó a Shaquille O’Neal a Miami Heat. Esto propició que en la franquicia de Los Angeles se creyera que sin el pívot más dominante en la última época de la NBA, el equipo californiano no volvería a ser campeón de la liga, incluso teniendo a alguien del talento de Kobe Bryant.

Sin embargo, todo cambió el 1 de febrero de 2008. Ese día se confirmó el traspaso de Pau Gasol desde Memphis Grizzlies a los Lakers. El equipo inmediatamente se convirtió en un candidato serio al título y llegaron a las Finales del campeonato pero cayeron contra los Boston Celtics de Paul Pierce, Kevin Garnett y compañía. Odom recuerda todo lo que aportó el español en cancha y hoy, después de conseguir dos anillos como compañeros en 2009 y 2010, habla de lo infravalorado que fue.

Después de conseguir añadir a Pau Gasol en 2008, todo fue mucho más sencillo para nosotros. Todos lo recordamos cuando sucedió. Cuando conseguimos el traspaso por Pau, éramos un candidato al título muy claroSu primer partido con nosotros fue increíble y ni siquiera conocía el triángulo ofensivo“, indica Odom sobre el español que hoy pertenece a San Antonio Spurs.

Era espectacular verlo jugar con o sin balónFue muy sencillo jugar con él. Conoce muy bien este deporte y es muy inteligente; tiene mucho talento. Con la mano derecha, la izquierda, gancho derecho, izquierdo, fadeaway… Es un gran competidor y la gente no le da el mérito que merece. Es uno de los grandes Lakers de la historia”, concluye.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU