San Antonio Spurs

LaMarcus Aldridge y San Antonio Spurs, un divorcio anunciado

el

Una de las franquicias que hará más movimientos durante la temporada baja de la NBA serán los San Antonio Spurs. El equipo de Texas quiere competirle de la mejor forma a sus más grandes rivales en el Oeste, los Golden State Warriors pero tienen un problema con el tope salarial de la plantilla y por ello deben liberar la carga deshaciéndose de jugadores que no consideren importantes en el funcionamiento de Gregg Popovich para el curso venidero, LaMarcus Aldrigde es uno de ellos.

Un claro ejemplo para liberar la carga salarial de los Spurs ha sido Pau Gasol. El español rechazó su opción de jugador para convertirse en agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio pero con la firme intención de volver a firmar con los de San Antonio. Eso sí, un convenio con menos millones de por medio pero a más tiempo, algo que le conviene a ambas partes.

También los de Popovich están tratando de mirar qué hacen con sus jugadores que darán el salto a la agencia libre del verano y cuáles de ellos serían importantes en el funcionamiento de la franquicia para la siguiente temporada. Además de la búsqueda de un base de garantías que les permita, junto a Kawhi Leonard como máxima estrella de los Spurs, aspirar seriamente por el anillo de campeón 2018.

Esto nos lleva a Aldrigde. Los rumores empezaron en los días previos al Draft del 22 de junio. Los Spurs intentaron traspasar al ala-pívot a cambio de algún pick entre los cinco primeros, para ello contactaron con Phoenix Suns, quienes tenían la cuarta elección, pero las negociaciones no llegaron a buen término.

Próximo a cumplir 32 años, según los informes de la prensa estadounidense, Aldridge no estaría contento con la franquicia y fue él mismo quien expresó esto a los directivos para acelerar su salida este mismo verano. El ala-pívot tiene contrato por dos temporadas más a cambio de 43 millones de dólares, la segunda con opción de jugador y puede ser esa, la de la campaña 2018-19 la razón por la cual los demás equipos no culminan las negociaciones sin una promesa de continuidad por más tiempo.

Sus promedios en el curso que acabó fueron de 17.3 puntos y 7.3 rebotes en 32.4 minutos por partido, algo bajos para lo que se pide de él en los Spurs. Todo parece indicar que la ruptura entre jugador y franquicia es inminente y su traspaso a otro quinteto se dará en las próximas semanas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU