Los Angeles Clippers

Lance Stephenson no encajaba en Los Angeles Clippers

el

Lance Stephenson de Memphis Grizzlies

Lance Stephenson no pudo brillar en Los Angeles Clippers, pese a hacerlo y de qué manera en Memphis Grizzlies, equipo en el que logró explotar su talento, algo que al parecer terminó siendo la razón para su salida del equipo angelino, ya que según señaló Doc Rivers, el nivel defensivo del alero no era el indicado para su esquema.

 “Ha jugado muy bien para Memphis pero no era un buen ajuste para nosotros. Defensivamente es el apartado en el que más decepcionado y sorprendido me quedé. Miré sus cualidades físicas, su constitución atlética y pensé: ‘Es un prototipo de gran defensor’. Nada de eso”, señaló el entrenador a ESPN, donde declaró además que los deseos ofensivos del ex jugador no permitieron que se consolidara como lo hubiese deseado.

Lance Stephenson encontró su lugar perfecto en los Grizzliers

No obstante, declaró que “él no es un mal tipo. Cuando se fue se le tachó de niño descontento y él nunca se mostró así. Era un tipo gracioso. A los compañeros les gustaba. Pero Lance quería anotar cada vez que cogía el balón y él no es ese tipo de jugador”, razón por la cual no tenía una buena relación con varios jugadores de la franquicia, quienes pretendían que él realizara cambios de ritmo y pases a los costados, algo que muy poco sucedió.

Cabe anotar que con los Clippers disputó 43 partidos donde alcanzó un promedio de 4.7 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias en un promedio de 15.8 minutos por partido, mientras que en la franquicia de Tennessee llegó hasta los 14.2 puntos, 4.4 rebotes y 2.8 asistencias en 26.6 minutos, algo que demuestra su evolución y desarrollo en este equipo.

De hecho, el mismo entrenador indicó hace poco que con el triángulo ofensivo que tiene actualmente, quisiera afrontar la siguiente temporada, ya que el trabajo que ha realizado con ellos ha sido satisfactorio para sus intenciones, aunque sabe que debe explorar otras opciones para no sufrir si alguno se lesiona, tal y como sucedió en los Playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU