Fichajes NBA

Lance Stephenson ve con buenos ojos su regreso a Indiana

el

lance-stephenson

Lance Stephenson, que abandonó Indiana Pacers en 2014, ha pasado por tres equipos en dos años y en ninguno ha encontrado su sitio. Ahora, y tras darse esta situación, ha pensado que lo mejor sería volver a ‘casa’, al equipo que durante sus primeros cuatro años como baloncestista le permitió creer y hacer su mejor juego. Según Indianapolis Star, el jugador y los Pacers han mantenido conversaciones para llegar a un acuerdo multi-anual. A pesar de haberse ido, siempre ha mantenido una buena relación con algún compañero, como Paul George, y con Larry Bird, el presidente de la franquicia.

Stephenson, que es agente libre desde que Memphis Grizzlies no quiso continuar con él para la temporada 2016-2017 (tenía un contrato de 9.4 millones), no ocultó su deseo de volver a Indianapolis: “Si me dan la oportunidad, me encantaría volver a casa. Veremos lo que pasa. Sencillamente estoy esperando la llamada.”, declaró en una entrevista para Vigilant Sports.

Lance Stephenson destacó con Indiana Pacers

En 2014, cuando era jugador de Indiana Pacers, quedó muy cerca de disputar el All-Star ya que consiguió un promedio de 13.8 puntos, 7.2 rebotes y 4.6 asistencias en 78 partidos. Con esos números, Charlotte Hornets le ofreció un contrato de 27 millones de dólares por tres temporadas, pero un año más tarde, en junio de 2015 lo traspasó a cambio de Spencer Hawes y Matt Barnes. Fichó por los Grizzlies en enero de 2016 y tampoco ha tenido buenos resultados.

En los últimos dos años acumula 130 partidos, y su media es de 8.3 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias. Un rendimiento mucho más bajo que en Indiana y que se atribuye a la falta de afinidad con los equipos en los que ha estado después, de forma que su juego nunca ha vuelto a ser el mismo desde que se fue de los Pacers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU