NBA

Larry Bird ve positivo el aumento económico de la liga

el

Larry Bird

Larry Bird ha hablado largo y tendido sobre las diferencias entre la nueva era de jugadores de la NBA y lo ha comparado con las estrellas de su época. Y sí, el propio el Larry está sorprendido de cuánto dinero hay ahora dedicado al juego, así lo ha confirmado en una entrevista para ESPN.

“Estaría mintiendo si te dijera que había pensado que llegaría a este punto, nunca lo he pensado, pero me alegro de que haya pasado”, respondió ante la pregunta sobre si no estaba “alucinando” como todos los fans por el dinero que ha entrado en juego. Se muestra contento ya que para él significa que “la liga, los dueños y los jugadores lo están haciendo bien. De eso se trata”. Además, le recuerda al periodista que cuando él estaba en activo los demás jugadores también enloquecieron con lo que él ganaba: “Así es como funciona”. No siente que los jugadores sean unos afortunados por el dinero que reciben, él cree que “obtienes lo que mereces”, y que lo único que les pide es “que dejen el juego mejor de lo que estaba, porque es mejor para todos.”

Larry Bird, que se retiró 1992 tras participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, siempre ha estado ligado al baloncesto, bien como entrenador de Indiana Pacers o con algún cargo directivo. Una persona muy unida a este deporte y que reconoce que no sabría “qué hacer para mejorarlo”, aunque trabajan constantemente para mejorarlo.

Diferentes épocas, nueva forma de juego

En relación a unas declaraciones en las que aseguró que su época fue la mejor, le preguntan si cree que había jugadores más completos de los que hay ahora, a lo que Larry respondió que hay chicos a los que realmente disfruta viendo jugar. “Draymond Green es uno de los más divertidos para ver, y los chicos de Michigan State que defienden y juegan en equipo, que es como a mí me gusta que se juegue. A Magic y a mí nos gustaba jugar todo lo que podíamos, algunos chicos son sólo anotadores, o sólo defienden y cogen rebotes”, explicó. Pero termina por reconocer que “los que juegan son igual de buenos que éramos nosotros”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU