Indiana Pacers

Larry Bird deja en el aire a su entrenador

el

Frank Vogel de Indiana Pacers

Indiana Pacers cayó 4-3 ante Toronto Raptors en la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este, algo que no ha dejado contento a nadie, principalmente a su presidente de operaciones Larry Bird, quien dio a entender que Frank Vogel no está del todo seguro y su despido podría darse en las próximas horas.

Sin embargo, aseguró que no se tomará ninguna decisión hasta que se reúna con el propietario de la franquicia Herb Simon, aunque dejó claro que la falta de confianza hacia el técnico habría propiciado que Vogel dirigiera su último partido como entrenador de Indiana.

Larry Bird piensa que Indiana Pacers podría cambiar de técnico para la siguiente campaña

“No sé lo que va a pasar. Primero tengo que hablar con Herb. Podría ser en una semana o podría ser mañana”, explicó Bird en declaraciones a IndyStar, además de indicar que “no quiero dejar ‘colgado’ a Frank habiendo otros puestos de trabajo en la liga que puede conseguir. Es un gran tipo y sé que pase lo que pase estará bien”.

A pesar de que no confirmó la salida del entrenador, todo podría apuntar a que Vogel tiene un 90% de probabilidad de no continuar en el equipo la siguiente campaña, algo que lo haría unirse al ya amplio grupo de técnicos que están libres por decisión de las directivas de emprender nuevos proyectos, sabiendo que cada cambio trae consigo un nuevo comenzar.

Si Frank Vogel deja de ser el entrenador de Indiana, lo dejará con el segundo mejor balance de la historia de la franquicia en temporada regular con un 58,0% de victorias, solo superado por el propio Larry Bird  que consiguió el 68,7%. Sus dos finales del Este en 2013 y 2014, la evolución de Paul George como uno de los mejores jugadores de su equipo y su amplia experiencia con apenas 42 años, aparentemente serán las credenciales que tendrá que presentar sí fuera necesario a otro equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU