Boston Celtics

Larry Bird: “Despierto pensando que me queda poco de vida”

el

Larry Bird, leyenda de Boston Celtics

Larry Bird no es ajeno al enorme número de jugadores legendarios de la NBA que nos están dejando en los últimos tiempos. La leyenda de Boston Celtics peca de sinceridad y reconoce en una entrevista que no le sorprendería en absoluto dejar este mundo en un futuro no demasiado lejano, teniendo en cuenta las cualidades de los que fueran compañeros suyos de profesión que han fallecido recientemente. Desde Darryl Dawkins a Moses Malone, pasando por Anthony Mason o ‘Hot Rod’ Williams entre otros.

“Sinceramente no se ven demasiado jugadores de 2.13 de altura y 75 años andando por la calle. Sé que algunos pocos de los que tenemos esa altura viven más tiempo, pero lo más común para personas tan altas como nosotros es no durar demasiado”, comenta un Larry Bird a quien la puede el pesimismo unas palabras más adelante. “Me despierto muchas noches pensando que me queda poco de vida”.

Larry Bird está en un ‘momento de riesgo’

A sus 59 años, Larry Bird entra en un momento un tanto delicado, en el que varios jugadores han sufrido ataques de corazón de los que no han vuelto a despertar y ‘El pájaro’ es consciente de ello. Una situación que no se le pasa por alto a la propia NBA, que recientemente ha intensificado los exámenes cardiovasculares en sus jugadores en activo para poder diagnostica a aquellos que tengan más posibilidades de verse afectados al llegar a una edad de riesgo, ya una vez retirados.

Larry Bird fue elegido en la posición #6 del Draft de 1978 y vistió la camiseta de Boston Celtics durante toda su carrera, a la que puso fin en 1992 por culpa de unos dolores crónicos de espalda. En todo ese tiempo fue tres veces campeón de la NBA, tres veces elegido MVP de la regular season, doce veces all-star y una vez elegido MVP del All-Star Game.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU