Charlotte Hornets

Larry Bird: “Me siento mal por perder a Lance Stephenson”

el

Larry Bird / Getty Images

Larry Bird está frustrado por la no renovación de Lance Stephenson con Indiana Pacers. A pesar de que le ofrecieron continuar cinco temporadas por 44 millones de dólares, Stephenson se decantó por la oferta de tres años y 27 millones de dólares de Charlotte Hornets.

“Me siento realmente mal por perderle” ha comentado Bird al Indianapolis Star. “Espero que no interfiera en nuestra relación. Pero hice lo que podía para mantenerlo aquí. Incluso si él no tenía otras ofertas, estaba comprometido a darle 44 millones porque creo en el muchacho”. Con su nuevo contrato el escolta podrá negociar un nuevo contrato más lucrativo si su juego continua progresando. “Si miras a nuestra plantilla, tenemos cinco o seis chicos en el último año de sus contratos, más David (West) y Roy (Hibbert) que pueden salirse de ellos, así que no piensas ‘¿quería mantener a Lance y Paul (George) asegurándolos con acuerdos de larga duración?”.

Bird siempre depositó mucha confianza en Stephenson y dejó claro en todo momento su intención de renovarle. “Simplemente es decepcionante. Cuando iba a los entrenamientos, cuando él estaba encendido, era de lejos nuestro mejor jugador. Y trabajó. Si tú trabajas tan duro como él lo hace vas a mejorar. Voy a echar de menos al muchacho, sin duda. Y él va a madurar. Eso que hizo en los playoffs fue inesperado. Pero sabía cómo de bueno era Lance y el valor que trajo a nuestro equipo.

Stephenson, de 23 años, fue elegido en el puesto #40 del Draft de 2010 por los Pacers. En sus cuatro años de contrato con el conjunto de Indy ha promediado 9.1 puntos, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias en 26.6 minutos en 210 partidos. La temporada 2013-14 ha sido la mejor de toda su carrera como profesional, con unas medias de 13.8 puntos, 7.2 rebotes y 4.6 asistencias en 35.3 minutos por encuentro, manteniéndose en playoffs con 13.8 puntos, 7.1 rebotes y 4.4 asistencias en 37.2 minutos por choque.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU