Indiana Pacers

Larry Bird quiere que la NBA ponga una línea de cuatro puntos

el

Larry Bird

El aumento del nivel de lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos ha obligado a que se desate un debate sobre la posibilidad de que la NBA acoja la medida de la introducción de una nueva línea de cuatro puntos, o eso al menos pretende Larry Bird, leyenda de Boston Celtics y actual presidente de Indiana Pacers, quien se mostró afable a esta posibilidad, algo que de todas maneras ha traído su debate.

Aunque los más ‘puristas’ de este deporte se han mostrado completamente en desacuerdo con dicha opción, Bird ha opinado que es una idea que al menos debería ser considerada por la junta administrativa, ya que así se podría beneficiar la evolución natural de la liga y del baloncesto en sí, ya que esta campaña por ejemplo se ha visto cómo varios lanzadores aprovechan puntos casi imposibles para anotar y lo han logrado, razón por la cual pide que se discuta esto.

Larry Bird quiere que haya una línea de cuatro puntos en la NBA

“En un principio tampoco había una inclinación natural a tirar de tres”, explicó el actual Presidente de Operaciones de Indiana Pacers al New York Post. También dejó claro que esa medida “fue un proceso que necesitó su tiempo. Cuando se introdujo la línea de triples, algunos equipos intentaban hasta cinco lanzamientos desde allí y nos parecían muchos. Esta temporada, el promedio de tiros intentados ha aumentado hasta los 24, muchos de ellos desde un poco más atrás de la línea, incluso”.

De hecho, no solo los equipos han aumentado de forma exponencial el uso que del triple, sino que también la efectividad del mismo, ya que el porcentaje de acierto en general ha aumentado hasta el 36.7%, el más alto desde la introducción del triple en 1979, una justificación para que se revise el tema, además porque es una característica que cada día más tienen los jugadores que no son tan altos e intentan complementar su trabajo de esta forma, tal y como lo ha hecho el MVP de la NBA, Stephen Curry, todo un referente para este tema.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU