Golden State Warriors

Larry Bird: “Con Curry, la NBA actual es la mejor de la historia”

el

Stephen Curry y Larry Bird, lanzando sendos triples

Larry Bird se posiciona en el eterno debate sobre qué época es la mejor de la historia del baloncesto NBA. La leyenda de Boston Celtics cree que la generación actual es la mejor de todos los tiempos, sobre todo por culpa de un nombre propio en particular: Stephen Curry. El ‘pájaro’ opina que el nivel que está mostrando el base de Golden State Warriors durante las últimas dos temporadas hacen de la NBA de hoy en día una competición mejor que en décadas anteriores.

“Es divertido ver cómo ha cambiado el juego. Hace 16, 17 años me preocupaba porque los jugadores pequeños no tenían hueco en la liga. Todo eran exteriores grandes como Magic Johnson. Entonces los jugadores empezaron a tirar más de tres y a abrir la cancha y ahora todo el mundo apuesta por los pequeños”, explica Larry Bird en declaraciones traducidas por el diario Marca. “Viendo a Curry y a estos jugadores ahora me hace verlos y pensar como los demás: ‘¡Estos chicos saben tirar!’. Tienen libertad para ir hacia la canasta y el movimiento de balón es un poco mejor que antes. Tiran desde más lejos y con mejores porcentajes. Ahora hay equipos, como los Warriors, que tiran hasta 30 triples. Siempre he pensado que mi época era la mejor de todos los tiempos. Ahora ya no estoy tan seguro”.

Stephen Curry, un ejemplo a seguir para Larry Bird

El hoy directivo de Indiana Pacers además apunta que la tipología de jugador que es Stephen Curry ha servido para hacer del baloncesto un deporte más entretenido y menos previsible que hace años, cuando las posiciones eran más definidas y quedaba mucho menos para la improvisación y el juego desenfada que se despliega en la NBA de nuestros días. Algo que favorece al espectador y también al deporte de la canasta en general.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU