Milwaukee Bucks

Larry Sanders justifica su uso de la marihuana

el

Larry Sanders./ Getty Images

Larry Sanders ha sido sancionado recientemente por la NBA por dar positivo en un control anti-drogras. El pívot de Milwaukee Bucks tendrá que cumplir un castigo de cinco partidos, en los que será suspendido de empleo y sueldo, por consumo de marihuana. Sin embargo el jugador, aunque acepta la sanción, justifica su uso de la sustancia prohibida por la Liga como uso médico.

“Os voy a contar algo personal. Acepto las consecuencias de mi consumo de marihuana porque es una sustancia prohibida por la NBA, pero tengo que decir que creo en el uso médico de la misma. Sé lo que puede suceder si la consumo porque he estudiado al respecto y conozco los beneficios que tiene. Hay muchos tipos de drogas que puede crear adicción y tener efectos negativos, pero esto es otra cosa”, explicó Sanders en declaraciones recogidas por NBA.com. “Lo ideal sería que se convirtiese en algo legal y que pudieran recetar los médicos, en lugar de tratarse de algo con lo que uno tiene que automediacarse. Se trata de medicina natural”.

Sanders se perderá el resto de la temporada por una lesión en la cavidad ocular del ojo derecho y asegura que el consumo de marihuana le ayuda a paliar el dolor que siente debido a su lesión. A sus 25 años, ha tenido una campaña de lo más movidito, que empezó con una pelea en un local nocturno en la que se lesionó una mano y terminó con este problema serio en su rostro. Además el pívot ha sido el causante de un mal clima en el vestuario de los Bucks durante el tiempo que ha frecuentado el camerino. En los 23 encuentros que ha disputado  ha promediado 7.7 puntos, 7.2 rebotes y 1.7 tapones en 25.4 minutos por choque.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU