NBA

Las claves de Oklahoma City Thunder

el

Kevin Durant y Russell Westbrook./ Getty Images

La primera ronda de los playoffs ha llegado a su fin. Tan sólo cuatro equipos en cada conferencia permanecen vivos con opciones al título. En el caso de la Conferencia Este, parece evidente el conjunto que conseguirá llegar a las Finales. Miami Heat no deja un respiro a sus rivales y, salvo catástrofe, se repetirá la misma historia de los dos últimos años. En la Conferencia Oeste no es tan fácil, ni mucho menos. Cualquiera de los cuatro equipos podría ser el campeón, y existen una serie de claves que pueden marcar la diferencia.

Oklahoma City Thunder cuenta con todos los medios para conseguirlo, pero debe saber cómo utilizar sus armas. El elemento diferenciador tiene nombre y apellido: Russell Westbrook. Él tiene el poder de llevar la franquicia a la cumbre, o por el contrario, terminar con sus posibilidades de conseguir el anillo. El camino correcto, el que ha elegido en los últimos encuentros, es el de remar a favor del equipo. La manera de conseguirlo consiste en ser menos egoísta de cara al aro, escoger bien los tiros y jugar para sus compañeros, no sólo para él. Cuando sale concentrado, sin hacer lanzamientos forzados, asistiendo a otros jugadores, ha demostrado ser uno de los mejores de la NBA. De hecho, es el único jugador de la Liga que ha conseguido sumar un ‘triple-doble’ en esta postemporada. Y no sólo uno, sino tres.

Una vez que el base del Thunder hace bien su trabajo, la segunda clave es, por supuesto, el rendimiento del actual MVP, Kevin Durant. Su aportación en ataque es fundamental para el equipo, y sin él, no habrían llegado hasta donde están. Después de una temporada regular impecable, llega el momento de demostrar por qué ha sido seleccionado como el mejor jugador del planeta. Y lo hará.

Por último, hay que destacar la importancia de que Scott Brooks sepa dar confianza a sus jugadores de banquillo. Nombres como el de Reggie Jackson, Derek Fisher, Caron Butler, Steven Adams o Jeremy Lamb, deben entrar en la rotación del equipo. Aportan frescura al juego y dan descanso a los titulares. No conviene que Westbrook y Durant tengan demasiados minutos en pista, ya que puede llevar a lesiones.

Cuando se cumplen estos requisitos, no hay quién frene a Oklahoma City Thunder. Jugando de este modo, llegarán a las Finales, dónde seguro que veremos un duelo entre los dos mejores jugadores de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU