NBA

Las cuentas no salen: los equipos NBA pierden dinero

el

Las pérdidas para los equipos tras las operaciones realizadas en la temporada 2016/2017 han alcanzado un nivel preocupante que amenaza al equilibrio, según un informe confidencial al que ha podido acceder ESPN.

Con las cuentas hechas y tras el reparto de ingresos entre todos los equipos que se da a final de temporada, los equipos con margen negativo se han reducido de 14 a nueve, aunque sigue siendo una cifra preocupante.

Además, en un análisis individual del reparto de los 530 millones entre los 30 conjuntos NBA, se observa que catorce equipos perdieron dinero durante la campaña pasada.

Los equipos con pérdidas: Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Sacramento Kings, Orlando Magic, Brooklyn Nets, Indiana Pacers, New Orleans Pelicans, Detroit Pistons, Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers y Washington Wizards.

Sin embargo, tras la redistribución del dinero, son 9 los que quedan finalmente en pérdida: “Bucks, Hawks, Grizzlies, Magic, Nets, Pistons, Wizards, Spurs y Cavs.

Es decir, hay equipos que durante la temporada no pierden dinero por su gestión, pero sí terminan por estar en balance negativo tras el reparto equitativo de los ingresos totales.

La Junta de gobernadores de la NBA se reunirá a finales de mes para tratar este problema como máxima prioridad, además de otros asuntos como la modificación de la lotería del draft.

“La necesidad de repartir beneficios estaba planteada para circunstancias especiales, no como un subsidio permanente”, comentó un propietario anónimo a ESPN. Quienes más ingresan, más pagan, lo que les perjudica a la hora de poner las cuentas al día al final de la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU