NBA

Las cuentas de Carmelo Anthony

el

Carmelo Anthony / Getty Images

New York Knicks y Phil Jackson lo tienen claro: quieren que Carmelo Anthony permanezca en los Knicks, pero con a cualquier precio.

Presidente y estrella del equipo está jugando al gato y el ratón. Jackson no ha exigido a ‘Melo’ una reducción salarial, pero sí ha dejado entrever que si el jugador quiere, tal y como ha expresado en varias ocasiones, estar rodeado de compañeros con un nivel mejor, deberá ser él mismo quien tome la decisión y aparte sus pretensiones salariales a un lado. ESPN recoge las palabras de Jackson sobre el tema: “Él es quien se sinceró sobre que no era una cuestión económica. Así que le desafío a ello porque quiero que nuestros aficionados vean que es un jugador de equipo, que va a hacer lo mejor para que este equipo salga adelante más lejos y más rápido. No va a ser un problema”.

Éstas son las posibilidades contractuales que podrían llevarse a cabo para que la unión entre Carmelo y los Knicks no sufra un punto y final este verano:

  • El alero podrá ganar un máximo de 22.54 millones de dólares su primera temporada del nuevo contrato. A partir de ahí, la franquicia neoyorkina podrá ofrecer un incremento anual del 7.5 %. Atendiendo a las palabras de Jackson, en las que considera que un ligero descenso sería suficiente, el hecho de comenzar cobrando algo menos y luego garantizarle aumentos porcentuales máximos podrían ser beneficiosos para ambas partes.
  • Dependiendo de los planes de la franquicia, Carmelo podría cobrar más el primer año y, sin embargo, no solicitar que se le aplicasen los aumentos máximos en temporadas posteriores. Incluso algún descenso. De esta forma, en 2015 los Knicks contarían con mayor espacio salarial para contratar a Kevin Love, por ejemplo.

Anthony, de 30 años, ha sido el segundo máximo anotador de la temporada recién terminada, firmando unos promedios de 27.4 puntos, 8.1 rebotes 3.1 asistencias en 38.7 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU