Cargando Cargando...

Las giras no son un circo

Kevin Garnett, en Estambul./ Getty

La NBA se planteó hace años la expansión internacional. El crecimiento se cimentaba en acercar el producto a Europa, en primera instancia, y a Asia, como un mercado emergente y en el que Yao Ming ejerció como embajador. Han pasado los años y la presencia de las franquicias NBA fuera de Estados Unidos y Canadá ya es habitual en la pretemporada y, como un paso más en esta expansión, en la misma ‘regular season’ con partidos oficiales que se disputan fuera del continente americano.

Sin cambios en la esencia, lo que ha virado ha sido el carácter lúdico-festivo, al estilo Harlem Globetrotters, que presidía las primeras citas de los equipos NBA -hablamos de los ochenta- lejos de sus dominios a los partidos que ahora disfrutamos con clubes europeos y jugadores que ya ni piden autógrafos ni se hacen fotos con estrellas como Pierce, Rondo o Garnett. Ya no hay amistosos ni pachangas.

Es verdad que todos los equipos de la NBA están dando los primeros pasos de una temporada tan larga como exigente, pero no es menos cierto que clubes como el Fenerbahce Ulker han construido una plantilla larga y de calidad que le permitió dar el primer toque de atención a los Celtics. Incluso el Alba Berlín, con una plantilla de muchos menos kilates que la de los turcos, le puso en aprietos a los Mavericks de Dirk Nowitzki. El Madrid también plantó cara en Memphis ante unos Grizzlies que presentan un conjunto de altos vuelos.

Este martes tenemos el último partido de la gira NBA por Europa. Dallas juega en Barcelona ante el Barça Regal, repleto de dudas en un pésimo inicio en la Liga Endesa. No habrá circo, pero lo mismo a los azulgrana le siguen creciendo los enanos si no hay mejoría.

@Roberpucela

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 07.10.2012 22:31

Recomendamos