Cargando Cargando...

Las Lynx golpean primero y se adelantan en las finales WNBA

Brunson lideró a las locales con 26 puntos y 11 rebotes./ Getty

Con un Target Center de Minneapolis hasta la bandera, repleto con más de 15000 apasionados seguidores, ha comenzado la Final de la WNBA por todo lo grande. Calor y color en las gradas para empujar hacia la victoria al mejor equipo de la liga regular. Primer asalto y primera victoria para las Minnesota Lynx (88-74), cimentada principalmente en el gran último cuarto de todo el equipo y capitalizada por los números de Rebekkah Brunson (colosales 26 puntos y 11 rebotes). La pobre anotación del mermado juego interior de las Dream (6 puntos entre Lyttle, Bales y Paris) condicionó el choque.

Y eso que el partido no comenzó bien para las locales, que veían como Atlanta Dream tomaba las primeras distancias en el marcador gracias a la aportación anotadora de Iziane Castro. La baja momentánea de Erika de Souza ha obligado a Marynell Meadors a poner en cancha a cuatro exteriores con la única referencia interior de Sancho Lyttle en los últimos partidos. Minnesota apretaba el acelerador en el segundo cuarto, sobre todo de la mano de Maya Moore y Seimone Agustus. Pero Atlanta navegaba cómoda en un partido que comenzaba a parecerse a los anteriores de Playoffs: Angel McCoughtry liderando de nuevo a su equipo en la anotación, echándose el equipo encima por enésima vez. Un tercer cuarto igualado (con 19 puntos de McCoughtry) dejaba el partido empatado y con todo por decidirse en el último envite.

Y en ese último cuarto se rompió el partido definitivamente. Bajón y pájara monumental de las Atlanta Dream, que se vieron superadas en todo momento por unas arrolladoras Lynx y nada pudieron hacer para llevarse la victoria. El parcial 26-12 lo deja claro. Brunson y McWilliams destrozaron el aro rival con diez puntos entre las dos, con la única `resistencia´ de dos puntos de Courtney Paris y con una Sancho Lyttle totalmente desconocida y sola ante el peligro.

Minnesota Lynx toma ventaja en la gran final de la WNBA y Atlanta Dream se encomienda a McCoughtry y al regreso de Erika de Souza. La brasileña ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su selección. El segundo partido se disputará este miércoles de nuevo en la cancha de las Lynx.

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 03.10.2011 10:57

Recomendamos