Cargando Cargando...

Las mudanzas son engorrosas

Barclays Center./ Getty

Es muy difícil de catalogar la situación de los New Jersey Nets esta temporada. Se podría decir que es la campaña de la despedida del considerado por votación como el estado más feo de todo Estados Unidos, la última antes de volver a New York o la de tránsito antes de reubicarse en Brooklyn. Se pueden decir muchas cosas y la misma de formas muy distintas, pero lo que está claro es que los Nets están de mudanza y eso es un papelón. Cualquiera que se haya visto inmerso en un traslado de hogar sabe de lo engorroso de la situación, tanto si es uno mismo quien cierra todas las cajas y las transporta como si simplemente se dedica a mirar (supervisar en el caso de las madres) cómo hace la empresa de turno su trabajo. Cambiarse de casa no es un plato de buen gusto para nadie. Lo dice una persona que desde que llegó a la Gran Manzana, vamos ya camino de dos años, se ha cambiado de casa en seis ocasiones. Eso sí, al fin y al cabo lo mío eran traslados rápidos y, aunque cada vez con más bártulos, sin demasiadas cosas a cuestas. Pero lo de la todavía franquicia de New Jersey es un follón de dimensiones importantes y lo puede notar cualquiera que se pase por el Prudential Center.

Las sinceras declaraciones de la estrella y moto principal que los Nets están vendiendo en su mudanza a Brooklyn, es decir Deron Williams, tras la derrota sufrida ante Oklahoma City son el verdadero reflejo de la realidad que se vive al otro lado del río Hudson. El base de Texas dejó a la prensa una perla como “cuando jugamos aquí no siento que estemos jugando en casa”. Normal cuando el pabellón está prácticamente cada partido a media entrada, siendo generoso en algunas ocasiones, y en las que no (véase los duelos con rivales de altura como Lakers, Heat, Thunder, Celtics…) el público celebra más las canastas del contrario que las propias y proliferan más camisetas del enemigo que del de casa. Triste pero cierto. En New Jersey, ciudad de hockey por encima de todo, importa más el hielo que el parquet. El público te vuelve la espalda hasta con entradas a 25 centavos (¡LITERAL!) y desde dentro de la franquicia piensan más en la mudanza a Brooklyn que en la presente temporada.

Dar una vuelta por la tienda oficial del pabellón que los Nets comparten con los Devils de la NHL es encontrarse todo tipo de merchandising del equipo de hockey y cuatro picaplastas relacionadas con la NBA. La camiseta de juego de Deron Williams la réplica de Brook Lopez y alguna que otra de manga corta imitando a la de los jugadores. Y poco más… Para colmo, y aunque evidentemente no conozco todas las canchas de la NBA, en el Prudential Center es en el único pabellón donde he visto que en las tiendas desmontables del interior del edificio vendan prendas del equipo contrario los días de partido. La campaña pasada un vendedor me confesó que cuando juega Miami venden más camisetas de LeBron James de todas las que puedan vender durante el año entero de Brook Lopez.

Lo peor de todo es ponerse a pensar fríamente en la situación y darse cuenta de que todavía no ha llegado lo más complicado: asentarse en Brooklyn. Como en una mudanza convencional, todo el proceso de abrir cajas y colocar cosas en las nuevas habitaciones y estanterías es algo que acaba haciéndose más largo de lo esperado y en lo que se tiende a vaguear. Pues llevado a la gran escala que supone trasladar una franquicia entera de la NBA, y más en el caso de esta calamidad llamada Nets, la cosa será mucho peor. Para empezar el magnate ruso y sus secuaces deberán decidir que se llevan y que no al barrio de NYC, y no me refiero a adornos sino a jugadores, y después rezar para que al abrir cajas no se haya perdido ninguna por el camino… precisamente la que llevaba tu bien más preciado y que en este caso se llama Deron Williams. En ese caso no se podrán colocar todos los posters, publicidades, anuncios, etc con su figura unida al nombre propio de Brooklyn. Lo dicho, un engorroso papelón… y de los castillos de papel con Dwight Howard mejor no hablamos.

@AntonioGil_SOSE

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.01.2012 08:43

Recomendamos