Draft

“LaVar Ball le da a Lonzo una reputación que no se merece”

el

LaVar Ball, el padre más polémico del baloncesto

LaVar Ball se ha creado una fama de polémico, fanfarrón y extravagante con sus continúas declaraciones que exceden los límites por ensalzar a sus hijos que están en la etapa de formación para llegar a la NBA. El mayor, Lonzo Ball, dará el salto a la liga la próxima temporada y se perfila como uno de los mejores prospectos para el Draft, sin embargo, su padre puede ocasionarle problemas con las franquicias.

Uno de los ex compañeros de Lonzo en UCLA Bruins habló sobre lo que sabe de él, su comportamiento tanto dentro y fuera de la cancha. “LaVar le da una reputación que no se merece”, son las palabras con las que Bryce Alford define al padre bocazas del talentoso jugador de 19 años.

Esto no solo se queda ahí, lo hecho con Lonzo también parece que se encaminará con LiAngelo y LaMelo, sus dos hijos menores que están en otras ligas de formación. En alguna ocasión el patriarca de los Ball dijo que su primogénito se convertiría en el mejor jugador de la historia, por encima de Michael Jordan, que no tendrá tanta presión como los hijos de LeBron James o que será mejor base que el dos veces MVP Stephen Curry.

“Es solo una cosa injusta para Lonzo solo porque creo que tiene una reputación que no merece. No quiero decir nada malo contra LaVar, creo que ha hecho un buen trabajo al ser inteligente para estar donde está. También le ha ayudado a convertirse en un gran jugador de baloncesto. Por lo tanto, no quiero decir nada de esa manera, pero sí consigue una persona que no es totalmente. Él es un gran chico, gran compañero de equipo y realmente se preocupa para que sus compañeros de equipo estén haciendo más cosas que él. Así que si sirve de algo, espero que la gente de la NBA pueda ver eso”, comentó el ex compañero de Lonzo en UCLA.

Tal vez las críticas que llegan al hijo por su juego en parte es de la atmosfera negativa que ha creado LaVar a su alrededor por lo prepotente que puede llegar a ser. Sin embargo, Alford, que lo conoce más de cerca dice que el base es un chico “absolutamente genial”, ojalá pueda demostrar eso en el quinteto que integre desde la siguiente temporada. Todo indica que será en Los Angeles Lakers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU