Draft

LaVar Ball no será un lastre para su hijo Lonzo en el Draft

el

LaVar Ball, el padre más polémico del baloncesto

Lonzo Ball se perfila como uno de los mejores novatos para llegar a la NBA en el siguiente curso. El base de 19 años cuenta con altas posibilidades de quedar dentro del Top-3 de elección en el Draft del verano según analistas y especialistas en el tema. A pesar de lo polémico que puede llegar a ser su padre LaVar Ball con sus declaraciones, algunos creen que no será un lastre para el inicio de su carrera.

Cada vez está más cerca la elección de los novatos que llegarán a la liga en la próxima temporada. Con el Draft Combine de Chicago ya en curso desde el pasado miércoles y a tan solo un par de días de la lotería de Draft, las franquicias empiezan a mirar sus opciones a escoger en el evento.

Lonzo Ball es uno de los nombres que más suena dentro del entorno NBA, no solo por su capacidad como base sino también por lo polémico que es su padre. Los Angeles Lakers y Phoenix Suns, dos de las franquicias con más opciones de tener un lugar dentro del Top-3 en el Draft, han expresado que no creen que LaVar Ball sea un problema mayor para escoger al jugador de 19 años.

Magic Johnson, recientemente nombrado presidente de operaciones de la franquicia californiana, estuvo presente en Chicago durante el Draft Combine y fue consultado por ESPN acerca del mayor de la dinastía Ball y el problema que puede resultar su padre. “no tendrá impacto, a quien se elige es al hijo, no al padre”, inicia la leyenda de los Lakers. “Evalúas al hijo por su habilidad, y no solo en la pista, sino por lo que pueda hacer por el quinteto y como podría mejorar al equipo. Todos las franquicias que elijan en las cuatro o cinco primeras posiciones lo tendrá en cuenta”, explica el ex jugador de la NBA.

Otro de los que piensa similar a Johnson es Ryan McDonough, mánager general de los Suns, quien en declaraciones a CBS Sports explicó la posible elección de Lonzo. “Evaluamos al jugador en primer término. Cada jugador viene de una situación familiar diferente”, indica el directivo de la franquicia. “Parece que LaVar es alguien que ha estado presente de manera extrema en la carrera de Lonzo y es alguien que polariza, pero en la pista, en el aspecto de desarrollarse como jugador, parece que ha ayudado a Lonzo”, finalizó.

Entonces a pesar de lo polémico que puede llegar a ser cada que habla LaVar Ball, las franquicias no están preocupadas por ello sino por lo que haga Lonzo dentro de la cancha y el talento que puede aportar al equipo. Veremos en cuál quinteto recae tras la elección en el Draft.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU